Año 6 • No. 207• enero 16 de 2006

Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Libros

 General

 Arte

 
 Deportes

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Más de 70 líderes sindicales se reunieron en Xalapa
Coadyuva FESAPAUV a consolidar
la UV en este rectorado
Edith Escalón
La administración universitaria nunca tomará una decisión sin considerar a la Fesapauv: Arias
Más de 70 representes sindicales de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), región Xalapa, refrendaron este viernes la disposición y el compromiso del sector académico para apoyar en colectivo los proyectos de la actual administración universitaria.

En presencia del rector Raúl Arias Lovillo y del líder sindical Enrique Levet Gorozpe, la secretaria del comité ejecutivo regional, Irma Zamora Cortina, subrayó los logros de la institución en el terreno académico científico, técnico, artístico y deportivo que “están proyectando a la casa de estudios tanto estatal, como nacional e incluso internacionalmente”.

Irma Zamora Cortina.

Recordó además que desde que se vislumbró la posibilidad de participar en la selección de un rector para la UV, el sector académico tuvo una participación muy importante al respaldar la candidatura de Arias Lovillo, pues “conocíamos su propuesta, sus proyectos y la defensa que ha hecho de la universidad pública”.

La secretaria del Fesapauv, sindicato que festeja en 2006 su 30 aniversario, dijo también que la región Xalapa se congratula con la presencia de Arias Lovillo como rector y reiteró su disposición para continuar colaborando a fin de que la universidad ocupe cada vez un mejor lugar en el contexto nacional.

“Los resultados ya se están viendo”, comentó en torno al trabajo de quien dirige los destinos de la UV, y aseguró que en el futuro contará, como hasta ahora, con el apoyo académico que le ofrecieron como candidato en 2005.
En su oportunidad, Arias Lovillo agradeció el apoyo y aprovechó la oportunidad para subrayar a los representantes sindicales que provenir de las filas del Fesapauv ha hecho que su participación como universitario sea siempre comprometida con los intereses y los derechos de los académicos.

Recordó que fue hace más de un año cuando planteó por primera la necesidad que existe entre los universitarios de reflexionar en torno a un necesario cambio que tendría que hacerse en la gestión del servicio médico y medicinas en la UV.

Aseguró que nunca su administración tomará una decisión sin considerar un acuerdo con el sindicato o sin buscar el consenso con los miembros de la universidad, y remarcó que la propuesta y las decisiones de la rectoría en torno al tema “de ninguna manera contradicen los derechos académicos sobre esta prestación”, sino que más bien consideran una adecuada gestión de la misma.

Asegurar presupuestos
Por otra parte, Arias Lovillo señaló a los académicos que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) buscará asegurar para el próximo sexenio un presupuesto justo para las universidades públicas, presionando a los candidatos presidenciales para firmar un acuerdo que pueda garantizar distintos proyectos, entre otros, el de un financiamiento mínimo pero seguro.