Año 6 • No. 208  • Enero 23 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Libros


 General

 Investigación


 
Arte

 
Deportes

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

  Aseguró el secretario de Finanzas de la institución, Víctor Aguilar Pizarro
No afectará la UV a empleados;
se trabaja fuerte con el SETSUV
Edgar Onofre
Dijo que «nunca en la historia se habían sostenido tantas reuniones entre la UV y su sindicato» como en los últimos 10 meses
Las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) de la actual administración “respetamos, antes que nada, los derechos de los trabajadores: no se tomará ninguna decisión que tan siquiera pueda parecer que afecta los derechos de los trabajadores”, aseguró el secretario de Finanzas de la institución, Víctor Aguilar Pizarro, quien además aseguró que “nunca en la historia se habían sostenido tantas reuniones entre la UV y su sindicato” como en los últimos 10 meses.

Víctor Aguilar Pizarro, secretario de Administración y Finanzas de la UV.
El secretario reconoció que existe “una gran mayoría de trabajadores que apoyan a la Universidad y que la han hecho grande” y, en ese sentido, agregó que para las autoridades no hay «nada más importante para nosotros que los derechos de los trabajadores. El proyecto de Universidad que queremos, debemos construirlo juntos, desde el más sencillo de los trabajadores manuales hasta los más grandes investigadores”. Aguilar Pizarro dio a conocer que las autoridades universitarias están dando puntual seguimiento a todas las demandas del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), “es decir, desde las negociaciones del año anterior hemos ido resolviendo una a una las condiciones, las resoluciones de los peritajes a los que nos hemos sometido tanto la organización sindical como las autoridades para dar puntual seguimiento”.
Además, señaló que “la relación entre el sindicato y las autoridades universitarias ha sido en un marco de total respeto y de muchísima tolerancia. Las reuniones que se han dado a lo largo de los últimos meses, y sobre todo las últimas semanas, ha sido en un marco de construcción, de solución de diferencias, de una visión a largo plazo para la Universidad”.

En este sentido, destacó que el trabajo conjunto “ha sido excelente; los resultados desde el año anterior hasta estas fechas son muy buenos, de avance, estamos yendo cada vez más hacia el reconocimiento de la movilidad y la flexibilización que son los requisitos en los que se basa la construcción de una nueva relación laboral en este país. Y nosotros estamos adelantándonos”.

También expresó que durante la gran cantidad de reuniones que se han sostenido desde febrero del año pasado –y que no tiene parangón en la historia de la UV– “la dirigencia del sindicato ha sido civilizada, respetuosa, proactiva, de manera que el trabajo conjunto ha devenido en la construcción de una nueva relación sindicato-UV, mucho más transparente, muchísimo más ágil y que nos ha dado resultados para bien de la universidad. Se están atendiendo las demandas, ha habido permanente comunicación y existe un ánimo de construcción, respeto y tolerancia”.