Año 6 • No. 208  • Enero 23 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Libros


 General

 Investigación


 
Arte

 
Deportes

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

  Llamó a evitar “una huelga inútil” en la UV
Arias Lovillo dialogó con integrantes del SETSUV; se compromete a respetar sus derechos
Edgar Onofre
Orizaba, Ver.- Un numeroso grupo de trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) bloquearon la avenida Oriente 6 de esta ciudad para demandar un diálogo con el rector de esta casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, quien, en plena calle, manifestó su interés por dialogar no sólo con la dirigencia sindical, sino asistir a las reuniones regionales de los trabajadores a las que sea invitado, pero los instó a recordar que los universitarios “debemos mostrar respeto por los demás”, en referencia al bloqueo de la avenida.

En plena calle, el Rector de la UV dialogó con sindicalistas del SETSUV, encabezados por Rubén Beltrán Ramírez y Saúl Isidro Solano Pérez, aunque los instó a “mostrar respeto por los demás”.
Frente a los trabajadores universitarios y los medios de comunicación, el Rector llamó a los trabajadores a evitar “una huelga inútil” y a sumarse a los procesos de modernización y desarrollo de la institución y aseguró que sólo el esfuerzo colectivo de todos los miembros de la comunidad universitaria permitirá contar con una mejor Universidad.

Mientras los manifestantes abandonaron las consignas para seguir de cerca el diálogo entre sus representantes y el Rector, Arias Lovillo respondió a los cuestionamientos y las necesidades manifestadas por Rubén Beltrán Ramírez, delegado sindical en la Facultad de Enfermería y por Saúl Isidro Solano Pérez, coordinador de Prensa y Propaganda del sindicato en la región.

Arias Lovillo insistió en buscar los mecanismos que permitan mejorar las condiciones laborales de trabajadores manuales, técnicos y administrativos, a través de la capacitación y estímulos como un premio a la productividad.

Luego de que los manifestantes reconocieron el origen de la clase trabajadora del Rector, éste reiteró su compromiso con la defensa de sus derechos, aunque adelantó que no aceptará ninguna propuesta que sólo interese a pequeños grupos ni permitirá que se lesione el patrimonio de la Universidad.

Además aseguró que “jamás voy a hacer una declaración en contra de los trabajadores”, pero insistió en que serán la sociedad y los estudiantes quienes juzguen el desempeño tanto de las autoridades y los académicos, como de los trabajadores del SETSUV.