Año 6 • No. 208  • Enero 23 de 2006 Xalapa • Veracruz • México

Contraportada

Números Anteriores

Festejarán el Día Mundial de los Humedales en Alvarado

Con un programa que incluye actividades de conservación ecológica, talleres infantiles, mesas redondas, muestras de artesanías, además de la señalización oficial del Sistema lagunar de Alvarado como sitio Ramsar, la Universidad Veracruzana, a través del Instituto de Investigaciones Biológicas; la Coordinación Estatal del Medio Ambiente; el Ayuntamiento de Alvarado; la fundación Pronatura Veracruz A.C.; la Casa de Cultura de Alvarado y el Comité Técnico Consultivo para la Protección de los Humedales en Veracruz, festejarán el Día Internacional de Los Humedales en Alvarado, Veracruz.

Las actividades, que se desarrollarán los días 3 y 4 de febrero, tienen por objetivo involucrar a la comunidad –desde niños hasta personas mayores-, en la conservación y aprovechamiento del humedal.

Las jornadas inician el día 3 de febrero con la develación de una placa que identifica al Sistema Lagunar de Alvarado como sitio Ramsar.

Ese mismo día, se llevará a cabo la presentación de señalizadores del Sistema lagunar de Alvarado como sitio Ramsar, se realizará una exposición de carteles, habrá venta de artesanías hechas a base de lirio acuático por mujeres de la región, se imprimirán las manos de los niños del Club Infantil Herederos del Humedal sobre la manta “Nuestras manos y nuestra dedicación salvarán los Humedales de Alvarado y Protegerán sus Recursos Naturales», se entregarán reconocimientos a los estudiantes de nivel básico que participaron en el Programa «Educando para Conservar los Humedales”.

También se realizarán, el taller infantil “Fascinación por los Humedales” y la mesa redonda “Los humedales, salvavidas contra la pobreza” y concluye el programa del primer día con la actuación del grupo musical Decimeros.

Para el segundo día se tiene contemplado realizar una limpieza de playas, en la que se colectarán los desechos de la playa La Trocha, además se realizará el taller infantil “Las aves acuáticas” y la obra de teatro guiñol “Un gran paseo por los humedales”.

Las actividades se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Alvarado, la Casa de Cultura de Alvarado y el zócalo de la ciudad.