Año 6 • No. 211 • febrero 13 de 2006
Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Libros

 General

 Investigación

 Arte

 
 Deportes

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

REGIÓN POZA RICA
Artista de la UV apoya a discapacitados
de Poza Rica

Gina Sotelo

Poza Rica, Ver.- La pintora Gabriela Peralta, de los Talleres Libres de la Universidad Veracruzana, en Coatepec, suele participar de manera voluntaria ayudando a niños con cáncer y otros padecimientos. Ahora, participó en la reciente expo-venta que tuvo en esta ciudad como parte del programa Acojinarte, el cual pertenece a la campaña Ámame como soy y que contribuye a recaudar fondos para la construcción del Centro de Capacitación Integral, del Grupo Superación Discapacitados AC, en Poza Rica, Veracruz.

Gabriela Peralta fue la encargada de elaborar toda la propuesta gráfica, que se transformó en aplicación a productos como cojines, separadores, lapiceras, porta gomas y demás artículos para recolectar dinero para el Centro. Un alto porcentaje de la venta de los productos será para el centro.

Peralta –quien además trabaja de manera voluntaria con niños enfermos de cáncer– realizó la expo-venta esta semana y para ello creó la mascota «Joy», la cual es discapacitada y en todos sus mensajes habla de la importancia del amor.

Ámame como soy es una campaña de sensibilización para el Grupo Superación Discapacitados de Poza Rica, A.C. Su objetivo es trasmitir el amor al prójimo por medio de acciones concretas basándose en tres elementos principales: necesidad, compromiso y ejecución, y abarca las llamadas «necesidades primarias» como son una pierna, brazos, ojos y oídos buenos.

El grupo, además, describen las necesidades secundarias como conseguir sustitutos de oídos, ojos, piernas, brazos y cualquier cosa, objeto, instrumento, que ayude a resolver sus necesidades primarias. Las necesidades terciarias son para ofrecerles oportunidades dignas de estudio y trabajo, además de que entienden por compromiso el elemento substancial en la actividad filantrópica.

Por ello, el Grupo se compromete a utilizar y valorar cada parte de su cuerpo como si fuera una unidad y no como elementos ajenos a él y por ejecución, al realizar una obra, en este caso, de caridad.