Año 6 • No. 211 • febrero 13 de 2006
Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Libros

 General

 Investigación

 Arte

 
 Deportes

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Santiago Morales Ortiz
La delegación deportiva de Halcones de la Universidad Veracruzana dominó ampliamente los XVI Juegos Estatales de Educación Superior, que por espacio de cuatro días se llevaron a cabo con éxito en la ciudad de Xalapa, organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la institución anfitriona, la UV.

La mayoría de los deportistas de la UV lograron calificar a la etapa Regional, que en marzo se llevará a cabo en Tlaxcala y que a su vez será el filtro para la Universiada Nacional de Mérida, Yucatán, 2006.

Fueron alrededor de 800 deportistas provenientes de las mejores instituciones de la entidad, los que participaron en la justa estatal que tuvo como escenarios las instalaciones deportivas universitarias.

Estuvieron en acción los representativos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Universidad de Xalapa, Escuela Superior de Negocios, Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Instituto Tecnológico Superior de Veracruz, Universidad Anáhuac, Universidad Hernán Cortés, Universidad de Sotavento, Universidad del Golfo de México
y la UV.

Las competencias resultaron atractivas y de alto nivel, con las que los atletas veracruzanos, especialmente los de nuestra máxima casa de estudios, demostraron su calidad, reconocida en el plano nacional, donde figuran entre los cuatro primeros lugares.
Con una delegación de 200 elementos los Halcones barrieron prácticamente en todas las disciplinas, demostrando que están listos para emprender el vuelo a Tlaxcala.

A nivel organizativo, la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV) demostró una vez más su capacidad durante los cuatro días de actividad, con la programación del evento, cumpliendo exitosamente en los reglones de hospedaje, alimentación, servicio médico, instalaciones deportivas y programas de juego.