Año 6 • No. 223 • mayo 22 de 2006

Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 General

 Arte

 
 Deportes

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

Fabricando ideas
Llega Creatividad Publicitaria
Gina Sotelo

“Las buenas ideas siempre echan raíces”. Así se anuncia Terán TBWA, fábrica de ideas que empezó a trabajar como una empresa familiar de pequeño formato. Se trata de una agencia que fue fundada por un hombre con sólo una visión en mente: el amor al arte combinado con una gran idea, ambos recursos puestos al servicio de sus clientes con el objeto de producir el trabajo más creativo y efectivo posible.
Organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), este 27 de mayo se realizará el evento Creatividad publicitaria. Agrupados bajo el nombre de Pigmento, los estudiantes traerán a Xalapa a directores creativos de Terán TBWA México, quienes se acercarán al público para exponer temas de creatividad publicitaria.

Las conferencias a realizarse son “Del papel a la pantalla; el nacimiento de un comercial”, por Erick de Kerpel; “El proceso creativo”, por Daniel Pablos, y “Pertenencia o conveniencia en la Creatividad”, por Jazzer Flores. Habrá además música cortesía de David Ortiz, muestra gráfica publicitaria y coffe break, cortesía de Café con acento en la “e”.

En 1947, como recién graduado del Art Center School of Design de Los Ángeles, José Terán abrió su estudio de arte en la azotea de la tienda departamental El Palacio de Hierro, en la ciudad de Durango. Poco más de 50 años después, sigue el vínculo creativo con este cliente fundador. Actualmente, entre sus clientes están las firmas Absolut, Adidas, AstraZeneca, Accor Services, Apple, Bachoco, GNP, ITAM, Júmex, Gamesa, Levis, The Home Depot y Yoplait.

La cita es en La Bartola este 27 de mayo a las 15:30 horas. Venta de boletos e informes en el correo electrónico gpigmento@yahoo.com.