Año 6 • No. 233 • agosto 14 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 
Arte

 Becas y  oportunidades

 Deportes


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos



 

 

 
Llama el Rector de la UV a comprometerse con las mayorías del país
La universidad pública puede contribuir a frenar pobreza y corrupción: Arias Lovillo
Edgar Onofre
Egresa la primera generación de TSU en Gestión Aduanal, programa educativo que responde a las demandas navieras y de comercio de Veracruz
Veracruz, Ver.- México necesita de una gran transformación para enfrentar sus amplios índices de pobreza y corrupción y quienes pueden contribuir en este sentido son los egresados de la universidad pública, aseguró el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, frente a egresados de la primera generación de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gestión Aduanal y de la licenciatura en Contaduría Pública.

El rector Raúl Arias Lovillo entregó reconocimientos a los egresados
del TSU en Gestión Aduanal y de la licenciatura en Contaduría Pública.

Arias Lovillo acudió a esta ciudad junto con el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, para participar de la inauguración de la XVI reunión nacional de vías terrestres, efectuada en el World Trade Center y, posteriormente el mandatario y el Rector develaron la nueva placa que conmemora la inauguración del Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas, también conocido como Centro Oncológico Vicente F. Melo.

Ya durante la ceremonia de egreso, el Rector llamó a los estudiantes para contribuir, desde las universidades, a mejorar las condiciones de vida de veracruzanos y mexicanos y también exhortó a los jóvenes profesionales a no dejarse llevar por los bienes materiales “sino por su corazón y por el compromiso con las mayorías menos favorecidas de nuestro país”.

Además, agradeció a los padres de familia presentes la confianza depositada en la UV para formar profesionalmente a sus hijos y les dijo: “Tengan la certeza de que la formación que (los estudiantes) recibieron en la UV es para toda la vida”. Asimismo, a los jóvenes egresados también los invitó a “llevar con dignidad el nombre de nuestra universidad”.

Tanto el Rector como la directora de la Facultad de Contaduría, Celia del Pilar Garrido, coincidieron en destacar que el programa de TSU en Gestión Aduanal responde a las necesidades navieras y de comercio que el Puerto de Veracruz demanda, mientras que los universitarios que hablaron en representación de sus compañeros destacaron la visión que llevó a la institución a, por una parte, desarrollar y operar este programa, mientras que por otra la ha colocado entre las mejores universidades del país.

Cabe mencionar que durante la ceremonia de egreso también estuvieron presentes autoridades de la Aduana, del Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como académicos directivos de la UV.