Año 6 • No. 237 • septiembre 11 de 2005 Xalapa • Veracruz • México

Becas y  oportunidades

Contraportada

Números Anteriores

Como parte del programa “Conoce tu universidad”
Muestran a alumnos de
nuevo ingreso la USBI-Xalapa

Ana María Salazar Vázquez
Coordinadora de Servicios al Público de la Dirección General de Bibliotecas

Más de 5 mil nuevos universitarios conocieron las instalaciones y su funcionamiento
La Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana (DGBUV) le dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria dentro de las actividades realizadas en el programa “Conoce tu Universidad”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de nformación
(USBI) Xalapa.
Como parte de las actividades realizadas, 5 mil 59 alumnos de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de conocer, a través del sitio Web de la (DGB), el organigrama, el directorio de sus bibliotecas de facultad, así como los reglamentos del Sistema Bibliotecario, y de los Servicios Bibliotecarios e Informáticos.

A los nuevos miembros de la comunidad universitaria se les explicó el mayor servicio que ofrecen las bibliotecas de la UV, el Catálogo del Sistema Bibliotecario, que se encuentra disponible en Internet, y con el cual, los estudiantes pueden consultar sin necesidad de ir hasta la biblioteca.

Esta herramienta hace más rápida la búsqueda y se puede saber si los libros están disponibles, prestados y en que biblioteca se encuentran.

También se presentó un Tour Virtual, que muestra los servicios que ofrece la USBI-X, así como la distribución física de las colecciones que resguarda.

Es importante señalar que para darse de alta en cualquier biblioteca de la UV es importante mostrar el arancel de inscripción y una identificación con fotografía. Este proceso deberá efectuarse cada semestre.

Visita la página de la DGBUV, www.uv.mx o en www.uv.mx/usbi_xal