Año 6 • No. 237 • septiembre 11 de 2005 Xalapa • Veracruz • México

Números Anteriores

Voluntariado de Derecho UV lleva
teatro y asesoría a CERESOS

Luego de visitar ocho Centros de Readaptación Social (CERESOS), concluyó la primera parte de la gira del Grupo de Teatro del Voluntariado Social de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), en la que presentaron la obra Entre muros te veas.

Los integrantes el grupo teatral, son todos estudiantes de la Facultad de Derecho de la UV, y a la par que realizaron la puesta en escena, llevaron a cabo consultorías entre los internos de los penales que visitaron, para después canalizar las peticiones y necesidades con las autoridades correspondientes.

Con lo que además de representar para transmitir valores, sensibilizar y a su vez servir como intermediaros en atención a las necesidades de los internos de estos centros penitenciarios.

De esta forma, el Voluntariado Social de la Facultad de Derecho sigue en su labor de crear conciencia social en el estudiantado, y por medio de trabajo devolver a la sociedad un poco de lo que ésta ha brindado a sus estudiantes; todo esto, acercando a los jóvenes a las problemáticas de su entorno.

Los miembros del grupo de Teatro de este voluntariado son: Ruth Martínez Huerta, Flora Tiburcio, María Teresa Sánchez, Adriana Albores Estrada, Yadira Sánchez, Miguel Damián Quino López, Rafael Morales Hernández, Romel Alexandro Reyes Violante, Marcos Arturo Suárez Ríos, Ignacio Otoniel Juárez Rodríguez, Silvia Vera; y presentaron una obra escrita y dirigida por Silvia Vera, estudiante de Teatro.