Año 6 • No. 239 • septiembre 25 de 2006

Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 
Reportaje

 Becas y  oportunidades

 Arte

 
 Deportes

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos



 

El Club Toastmaster de la Facultad de Derecho invita
Anímate a hablar en público

Alma Espinosa

Las modalidades son las siguientes: oratoria formal, cuentos increíbles, discursos humorísticos y temas improvisados

Para que un abogado pueda desempeñarse con mayor amplitud en todo lo que implica su carrera profesional, está prácticamente obligado a tener un dominio absoluto de la oratoria, pero desafortunadamente no todos poseen o nacen con esa habilidad. Por ello, el Club Toastmaster Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) brinda la posibilidad a los jóvenes de cualquier carrera integrarse a esta disciplina oral, esto con el mínimo requisito de estar interesados en comunicarse de mejor manera.

Por ello, Margarita Perea Valerio, nueva presidenta educativa del Club, planteó como objetivo a corto plazo invitar a los estudiantes de nuevo ingreso para que se integren y tengan experiencias exitosas. La estrategia consistirá en realizar visitas a cada uno de los salones para brindar información pormenorizada, y se les invitará a que asistan a las sesiones para que conozcan las dinámicas y organización.

De acuerdo con el recién nombrado vicepresidente educativo, Aldo Francisco, anualmente se realizan concursos para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en las sesiones. Hasta la fecha el Club de la Facultad de Derecho cuenta con dos representantes nacionales, Benito Tomás Toledo y Francisco Ramírez Vidal, quienes han obtenido excelentes resultados. Las modalidades de los concursos son las siguientes: oratoria formal, cuentos increíbles, discursos humorísticos y temas improvisados.

En el Club Toastmaster existen dos tipos de integrantes: los socios y los invitados. Los primeros son los que trabajan activamente en el mismo y pueden ocupar un cargo en la mesa directiva. Los invitados pueden ocupar cargos dentro de una sesión como la de campanero o tomador de tiempo, explicó.

Aunque son bienvenidos todos los jóvenes interesados en ser líderes y dominar la palabra hablada, el fuerte del club son los abogados, debido a la naturaleza de la profesión. A ellos se les ayuda en todo lo relacionado a la expresión corporal, hablar frente al público y tener el temple adecuado para cada situación.

Conforme van escalando niveles se les otorgan diplomas o constancias a nombre de la empresa o del jefe inmediato, según los intereses laborales del miembro.

Para todo aquel interesado, las sesiones son todos los miércoles de 13:15 a 15 horas, en el aula 22 de la Facultad. El correo es club_juristasuv@hotmail.com y la página de la organización internacional que es www.toastmaster.org.