Año 6 • No. 239 • septiembre 25 de 2006

Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 
Reportaje

 Becas y  oportunidades

 Arte

 
 Deportes

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos



 

En la Facultad de Pedagogía
Entregan clásicos a alumnos
de nuevo ingreso

Gina Sotelo

El objetivo de esta campaña de lectura es formar personas más humanas

Fue en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2006 que se presentaron los cinco primeros títulos de la Biblioteca del Universitario, emotiva entrega de textos que fue posible gracias a la decidida colaboración del Premio Cervantes 2005, Sergio Pitol.

A la fecha se ha llevado a cabo en diferentes Facultades de la Universidad Veracruzana (UV) esta gran campaña para enriquecer a estudiantes, maestros y trabajadores de esta casa de estudios en todo el estado a través de la mejor literatura de todos los tiempos.

De esta forma, en el auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades, los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Pedagogía recibieron este primer paquete de libros de manos del director de esta dependencia educativa, Susano Malpica.

Buscando la reinterpretación del mundo a través de la sabiduría universal se les otorgaron los libros Hamlet y Macbeth, de Shakespeare; El insólito caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, de R.L. Stevenson; Cuatro novelas ejemplares, de Cervantes; Fausto, de Goethe y Visión de Anáhuac de Alfonso Reyes, los cuales conforman los primeros cinco títulos de la Biblioteca del Universitario y que constará finalmente de 52 títulos.

Además de su paquete de libros, Malpica otorgó a los nuevos estudiantes de Pedagogía el primer número de la revista Pampedia, editado por la propia Facultad con la colaboración de maestros e investigadores de la UV, además de otros articulistas de reconocimiento nacional en el mundo de la pedagogía y áreas afines.

El proyecto de la Biblioteca del Universitario está coordinado por Agustín del Moral, además de la participación de grabadores de la Facultad de Artes Plásticas, quienes ilustraron las portadas, y de la dirección de la colección por parte del Premio Cervantes 2005.