Año 6 • No. 247 • noviembre 20 de 2006

Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 
Reportaje

 Becas y oportunidades

 Arte

 
 Deportes

 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 

Busca la UV mejor uso
de los recursos básicos

Como parte de las políticas de ahorro de los servicios básicos, puestas en marcha por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV) –que se enmarcan en el programa de austeridad y uso racional de los recursos–, el Departamento de Servicios Generales ha delineado algunas estrategias para hacer un mejor uso de los servicio de agua potable y energía eléctrica en la unidad central de la UV en Xalapa, y en general a todo el campus universitario.

Las recomendaciones para todos los trabajadores, jefes de departamento y administradores, son las siguientes:
En cuanto al agua potable: Al utilizar los sanitarios, verificar que no existan fugas; verificar que las llaves de los lavabos queden bien cerradas; verificar que no existen fugas en tinacos, aljibes y tuberías; reportar el mal funcionamiento de las instalaciones hidráulicas; cerrar la llave de paso al terminar las actividades diarias, fin de semana, días festivos y periodos vacacionales.

En lo que respecta a la energía eléctrica: Apagar las luces de salones, oficinas, cubículos y sanitarios que no estén en uso. En caso de que haya aires acondicionados, apagar los que estén funcionando y no haya actividades; verificar que las luces queden apagadas al terminar las actividades diarias, fin de semana, días festivos y periodos vacacionales; apagar los equipos de cómputo que no se encuentren en uso, y en el horario de comida; evitar, dentro de lo posible, que una sola persona se quede laborando en un piso, ya que se genera un gato de más; considerar la instalación de lámparas ahorradoras de energía.

Además se recomienda a los jefes de departamento, directores de facultad y administradores que se promueva la cultura del ahorro y uso racional de este servicio en la comunidad universitaria mediante letreros o carteles visibles.

En caso de fugas en su oficina o facultad, el Departamento de Servicios Generales pide que sean reportadas al administrador de la entidad y/o al propio departamento, a los teléfonos: 818-7134, y al 842-1700 extensión 11302.