Año 6 • No. 248 • Noviembre 27 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Becas y  oportunidades

 Arte

 
Deportes

 
Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 

Objetivo de Halcones UV-Xalapa, en la temporada 2006 de la LNBP
Halcones UV vuelan por el título de la Zona Sur

Santiago Morales Ortiz

Halcones UV va por el “tricampeonato” en la Zona Sur de la LNBP
El destino los puso nuevamente frente a frente, Halcones de la Universidad Veracruzana y Lechugueros de León se disputan el título de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Es la tercera vez en forma consecutiva que ambos cuadros llegan a la fiesta grande, y en la que Halcones buscará el “tricampeonato”, que automáticamente lo llevaría a la final nacional y en la defensa la corona obtenida la temporada pasada.

La batalla por el título de la Sur inició el pasado fin de semana en el “Nido”, continuará miércoles, jueves y viernes en León, y de ser necesario dos juegos más retornará la semana entrante al “Nido”.

Como se sabe, la serie es a ganar cuatro de siete encuentros posibles, por lo que si Halcones mantienen su poder ofensivo todo pudiera terminar esta semana en León.

Ambos cuadros tienen en acción a sus mejores hombres, por Lechugueros figuran como estelares Enrique Zúñiga, Harold Arceneaux y Maurice Riddick, en tanto que por la nave de la UV están Sam Bowie, Andrée Laws, Víctor Ávila, Ramsés Benítez, Víctor Mariscal y Omar López.

La historia
Las dos finales entre Leones y Halcones en las temporadas 2004 y 2005 fueron muy especiales.

En la serie 2004 todo se decidió en el séptimo juego, en el que ante una gran fiesta en el “Nido” los Halcones se coronaron al ganar con pizarra de 105-80.
Para la final 2005, ya no fue necesario regresar al “Nido”, pues fue en León en el marco del cuarto juego de la serie, en el que Halcones sorprendió a propios y extraños con triunfo de 94-85, para dejar la serie 4-0.

Ahora en 2006 ambas escuadras vuelven a enfrentarse en otra serie que promete grandes emociones.