Año 6 • No. 254 • enero 22 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General


 Reportaje

 Becas y  oportunidades

 
Arte

 Deportes


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos



 

 

 
Saca al público pormenores de la reorganización de la institución
Lanza UV portal Web sobre departamentalización

Germán Martínez Aceves
El Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) de la Universidad Veracruzana (UV) lanzó un sitio Web para poner al alcance de los universitarios y la sociedad en general las cuestiones relacionadas con el proceso de reorganización académica en nuestra institución.

El sitio denominado "Reorganización académica de la Universidad Veracruzana" comprende cuatro grandes apartados:
"Lecturas", que integra textos distribuidos en cuatro ejes temáticos: La departamentalización en las universidades, Las funciones universitarias, El nuevo papel de las universidades y Situación actual de la educación superior a nivel internacional.

"Documentos", que incluye textos de Discusión, Difusión y reflexión, Resolutivos y acuerdos, Oficiales y Artículos periodísticos derivados del proceso de reorganización de la Universidad.

El foro "Reorganización académica UV" es una invitación abierta a la comunidad universitaria para participar con sus opiniones en cuanto a la necesidad de cambio en la organización académica de la Universidad y los ejes y procedimientos del cambio, temas que se han delimitado para este espacio de discusión.

"Preguntas Frecuentes" intenta ir dando respuesta a las principales dudas que alrededor del proceso se vayan generando, partiendo para ello de las consideraciones institucionales derivadas del Programa de Gestión.
El sitio está ubicado en el menú izquierdo de la página institucional de nuestra Universidad Veracruzana, www.uv.mx en el apartado de Universidad, con el título Departamentalización. La dirección electrónica del sitio es: www.uv.mx/iie/departamentalización.

Con esta iniciativa, se busca generar una discusión mucho más amplia en cuanto a la reorganización académica de la Universidad, elevar la participación de los universitarios en la reforma universitaria y fomentar un espíritu de compromiso hacia la institución, pues la renovación de sus estructuras sólo será posible mediante la participación comprometida e informada de sus miembros.