Año 6 • No. 254 • enero 22 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
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Más de 300 mil servicios en
bibliotecas de Poza Rica-Tuxpan
Alma Celia San Martín
Más de 300 mil servicios se ofrecieron en las siete bibliotecas de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan durante 2006, informó la directora de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, Sonia Rivemar Sánchez.
Explicó que en las bibliotecas de las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias de la Salud, Humanidades, Contaduría, Ciencias Biológicas y en la USBI de esta región se ofrecieron más de 300 servicios de préstamo interno de libros e informáticos a un promedio de 267 mil alumnos aproximadamente durante todo el año pasado.

“Es una afluencia bastante elevada, considerando que tenemos más de seis mil alumnos en la región. Fue un buen número de servicios y de usuarios, porque la USBI no solamente da servicio a los universitarios sino al público en general”, añadió.

Rivemar Sánchez dijo que los servicios en estas bibliotecas no se reducen únicamente al préstamo interno y a domicilio de todo el acervo, sino que los usuarios tienen la posibilidad de utilizar las computadoras, el acceso a la biblioteca virtual, a los cubículos y al servicio de fotocopiado.

Indicó que en la biblioteca virtual se encuentra la base de datos que contiene información de todo el acervo: libros y revistas electrónicos, cinco mil páginas Web con información de tipo académico exclusivamente. Además de la producción editorial de la UV, que está digitalizada, así como tesis de maestría y doctorado.

Asimismo, se ofrece el servicio de asesoría virtual el cual tiene como finalidad apoyar a los estudiantes para realizar una actividad académica.

Por otra parte, Sonia Rivemar informó que continúan con la campaña “Sácale jugo a la lectura”, actividad que está siendo coordinada por el Voluntariado de la UV, con el propósito de fomentar y promover la lectura y la práctica escrita, así como de facilitar el acceso a los libros a la población de las comunidades cercanas a las Casas de la Universidad y, de esta manera, fortalecer sus Centros de Información Digital.

Agregó que dicha campaña se realiza de manera permanente y está encaminada a promover las donaciones de libros entre la comunidad universitaria en las cinco regiones, así como de la sociedad en general.