Año 6 • No. 264 • abril 30 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Becas y  oportunidades


 Arte

 
Deportes

 
Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 

Ángel González, DT de Halcones
Vamos a la Universiada con un equipo rápido y certero


Santiago Morales Ortiz

Halcones UV va con todo a la Universiada Nacional 2007

“Vamos a la Universiada de Monterrey con un equipo rápido y certero en los tiros de tres puntos, para suplir la falta de hombres grandes. Un cuadro con enjundia que lucha y presiona los 40 minutos”.

Señaló de entrada Ángel González Chávez, entrenador de Halcones de la Universidad Veracruzana, quien calificó como un gran logro la inclusión del equipo en el máximo evento deportivo estudiantil.

“Se trata de un gran logro, pues hacía varios años que la UV no calificaba en forma directa durante la eliminatoria. Creo que esto viene como resultado del trabajo que se hizo con el equipo profesional, pues todos los jóvenes entrenan o participan en él”.

Sobre la preparación del conjunto para este compromiso destacó que:
“Los jugadores entienden el sistema, saben su rol, y han comprendido que es la única forma de sobresalir, pues no tenemos jugadores arriba del 1.95 y en Monterrey enfrentaremos a elementos de 2.4 que militan en equipos como el Tecnológico de Monterrey, Dorados de Chihuahua, Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y UPAEP, entre otros, por lo que a falta de fuerza y estatura la fórmula es velocidad y entrega.

Venimos de una etapa regional que resultó difícil con equipos como la UPAEP y los Tecnológicos de Veracruz y Poza Rica, pues es una región que siempre tiene a un equipo en las finales nacionales.

Demostramos que la UV es una organización seria, pues no manejamos jugadores inelegibles, por lo que estamos formando jugadores para el futuro; disciplinados a lo que marcan las reglas”.

Equipo con experiencia y juventud
Ángel González calificó a los Halcones como un cuadro con elementos de experiencia y juventud.

“Contamos con jugadores de calidad como Levit Amaya, el jugador más experimentado; Alejandro Cruz y Fernando Rechy como puntales, al lado de jóvenes como Carlos Guerrero, que estarán en su primer año. Tenemos un equipo para rato, pues sólo saldrán dos el próximo año, por lo que será necesario hacer una base sólida para seguir trabajando.

En Monterrey vamos por el campeonato, sabremos asimilar lo que venga, pues esto es de resultados. Se trata de un grupo de cuatro del que pasarán dos a la siguiente ronda, en el que creo lo podemos lograr.

Nosotros vamos con todo; ya demostramos que podemos competir a nivel nacional y vamos por el triunfo. Esto nos dará la pauta para seguir trabajando.
No puedo echar las campanas al vuelo porque es un torneo muy difícil, pero lo que sí puedo asegurar es que los muchachos van en busca del campeonato”, finalizó.