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Tecno
Tips
Nueva funcionalidad en el Sistema Integral de Información Universitaria
(SIIU)
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Una
de las tareas prioritarias en la Dirección de Servicios Informáticos
Administrativos (DSIA) desde la implantación del SIIU, hace
aproximadamente cinco años, fue el mantener vigente la funcionalidad
del sistema adecuándolo a las nuevas necesidades de nuestra
universidad. En este sentido, la función del Departamento de
Análisis y Desarrollo ha sido desarrollar y modificar el sistema
para atender los nuevos requerimientos planteados por las áreas
usuarias.
El trabajo conjunto con otras áreas en este rubro ha permitido
contar recientemente con nuevos desarrollos que han simplificado los
procesos de administración en varias áreas y mejorado
los servicios de atención a sus usuarios, tales como Sistema
de Información para la Planeación Institucional (SIPI),
el sistema para el registro y seguimiento del Programa Operativo Anual
(POA), el sistema para seguimiento del Programa de Trabajo Institucional
(SPT), entre otros.
Con la intención de atender de manera ordenada las adecuaciones
solicitadas y considerando que el SIIU es de uso institucional, cualquier
nuevo requerimiento de las áreas usuarias que implique la modificación
a los productos que existen en el sistema o el desarrollo de nuevos
módulos, debe ser analizado para evaluar su factibilidad con
base en el beneficio institucional que representen, asegurando que
la modificación aplique de manera general para todas las áreas
usuarias relacionadas con la mejora.
Para ello, el requerimiento debe ser canalizado con las áreas
responsables de mantener actualizada la información del sistema,
con la Dirección General de Administración Escolar,
si está relacionado con el Módulo de Estudiantes; con
la Dirección General de Recursos Financieros, si se refiere
al Módulo de Finanzas; y finalmente con la Dirección
General de Recursos Humanos, si corresponde al Módulo de Recursos
Humanos; entidades que conjuntamente con la Unidad del SIIU evaluarán
la factibilidad y determinarán la prioridad de atención,
coordinándose directamente con el equipo técnico de
la DSIA para llevar a cabo el desarrollo de los productos requeridos.
Finalmente, conscientes de que el SIIU opera prácticamente
en todas las dependencias de la universidad, y es una de sus herramientas
de trabajo indispensables, el servicio de mantenimiento y desarrollo
de nueva funcionalidad del SIIU seguirá siendo una de las actividades
prioritarias dentro de la DSIA, manteniéndola orientada a satisfacer
las nuevas necesidades de las áreas usuarias del sistema, con
el fin de mejorar los servicios administrativos que brindan a la comunidad
universitaria. |
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