Año 7 • No. 274 • julio 9 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General


 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades

 
Arte

 Deportes

 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos



 

 

 
Junto a la alberca “Eulalio Ríos”
Lista, nueva cancha de basquetbol en la UV

Santiago Morales Ortiz

Así luce la nueva cancha de basquetbol de la UV
El deporte, es parte integral de la formación del estudiante, así lo demuestra el apoyo que brinda a estas actividades el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, quien ha buscando que de la mano de lo académico, la excelencia para la población estudiantil. Lo anterior viene colación, por la nueva oferta que brinda al primer rubro, con la construcción de la nueva cancha al aire libre, anexa al foso de clavados y alberca “Eulalio Ríos”.

Dicha instalación es una nueva opción para la población deportista del campus Xalapa, que practica el voleibol y basquetbol como otra alternativa con los gimnasios el “Miguel Ángel Ríos Torres” y el enclavado en el Campus para el Deporte.

En la construcción de la nueva cancha se utilizó tecnología de punta y su piso cuenta con los colores distintivos de la UV.

 Heriberto Acosta Bermúdez, de la Dirección de Obras Públicas de la Universidad Veracruzana a cargo de la obra, dijo que la misma se construyó a solicitud de la Dirección de Actividades Deportivas, para brindar un espacio más, necesario para la  práctica de dichas disciplinas.

 Acosta Bermúdez, dijo que la “plancha” de cemento, obedece a normas técnicas, ya que el concreto que se empleó, es de una resistencia de 150 kilogramos por centímetro cuadrado; lleva una malla electrosoldada y la superficie en la que se construyó es de 480 metros cuadrados. Con esto, la cancha queda lista con medidas de 14 por 28 metros.

 El sistema que se aplicó a la superficie es Tenis-light, con los colores de la Universidad Veracruzana(azul-verde), que es a base de pintura que lleva impermeabilizante, arena sílica y resina. Pero antes, se le pone una base de emulsión con sello asfáltico, que tiene cerofino, que es un polvo de marmolina, para después aplicar el color.

Por último, se trazó la cancha con las medidas oficiales para la práctica del deporte ráfaga, trabajos a cargo de Compañía de Acabados y Recubrimientos Deportivos del Distrito Federal, quienes la garantizan contra cualquier defecto, por espacio de dos años.