Año 7 • No. 274 • julio 9 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General


 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades

 
Arte

 Deportes


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 

Los alumnos pueden evaluar desempeño de sus maestros
Se abre el SEDDUV para semestre febrero-agosto 2007

Germán Martínez Aceves

Con el fin de que los estudiantes ejerzan su derecho de opinar sobre el desempeño de sus docentes, cada semestre se abre el Sistema de Evaluación al Desempeño Docente de la Universidad Veracruzana (SEDDUV); mediante un mecanismo muy sencillo, a través de Internet, los estudiantes contestan un cuestionario compuesto por 26 preguntas relacionadas con la planeación de los cursos, los recursos didácticos utilizados, las fuentes de información propuestas por los docentes, el ambiente de trabajo en el aula, los valores humanos fomentados, entre otros.

Esta evaluación ha sido aplicada por más de cinco años, pero su operación requería un gran despliegue de recursos económicos, materiales y humanos, además de ser una actividad cansada para los alumnos, por lo que desde hace tres semestres se viene realizando la evaluación en línea, que tiene como características guardar la confidencialidad de la evaluación, ser ágil para el estudiante y con la posibilidad de presentar resultados de manera muy rápida, lo que permite tomar medidas académicas para la mejora del desempeño docente, así como de los diferentes programas educativos.

Durante los días del 12 de julio al 24 de agosto permanecerá abierto el SEDDUV para realizar la evaluación correspondiente al semestre febrero-agosto de 2007.
Se invita a todos los estudiantes de la Universidad Veracruzana a colaborar con la institución aportando su opinión, la cual es muy valiosa.

Ingresar al sistema es muy sencillo: en la página de Internet de la UV www.uv.mx, hay un icono con el logotipo del SEDDUV, al hacer clic en él, se ingresa directamente al sistema, también se puede hacer directamente a la dirección: http://www.uv.mx/eval.

Cada usuario ingresa su clave, su matrícula, su contraseña –correspondiente a los 10 primeros caracteres de su CURP–, y en el campo de "dominio", la región en donde se estudia.