Año 7 • No. 285 • Octubre 15 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General

 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades


 Arte

 Deportes
 
 Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

  Forma UV expertos en Psicología aplicada a la Educación y Desarrollo Humano
David Sandoval
Estudiantes de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación deben poner en alto el nombre de la UV: director de la Unidad de Posgrado

La Maestría mantiene su adscripción al Programa Nacional de Posgrado del Conacyt

La nueva generación de egresados pondrá en alto el nombre de la Universidad Veracruzana (UV) y de la universidad pública en general, expresó Porfirio Carrillo Castilla, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado de la UV, a los recién egresados de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación y en Desarrollo Humano que ofrece el Instituto de Psicología y Educación.

Teniendo como sede el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), la generación 2005-2007 recibió constancias y reconocimientos por parte de la Universidad y del gobierno del estado de Veracruz.

En estos tiempos, agregó Carrillo Castilla, la universidad pública es más vulnerable que nunca a intereses ajenos a la educación, por ello se debe defender su autonomía –como en el caso de la Veracruzana– con el trabajo y esfuerzo que realizan sus egresados.


Egresó la generación 2005-2007 de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación y Desarrollo Humano que imparte el Instituto de Psicología y Educación
Existe un liderazgo institucional en cuanto a la docencia e investigación que aplicarán de ahora en adelante los egresados, declaró Sebastián Figueroa Rodríguez, director del Instituto, siempre en un clima de colaboración para la mejora en el esfuerzo común, agregó.

Marco Wilfredo Salas, coordinador de la maestría, enfatizó ante los asistentes la adscripción de esta maestría dentro del Padrón Nacional de Posgrado perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), manteniendo un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

La maestría está contribuyendo modestamente con la UV en los objetivos centrales de esta administración: impulsar la docencia e investigación; asimismo, en la formación de profesionales cuya visión es la distribución social del conocimiento, detalló el académico.

Esta maestría tiene la convicción de orientarnos hacia el desarrollo de nuestro potencial, expresó María del Pilar González Flores, investigadora del Instituto, quien agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, así como del personal del instituto y los académicos que imparten cátedra en el posgrado.

En el evento también estuvieron presentes Ricardo Corzo Ramírez, secretario académico de la UV, y Adalberto Tejeda Martínez, titular de la Dirección General de Investigaciones, además de los estudiantes de nuevo ingreso en el posgrado, quienes egresarán en 2009.