Año 7 • No. 286 • Octubre 22 de 2007 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General


 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades

 
Arte

 Deportes


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 
Maratón de Auditoría organizado por el ITESM
Primer lugar nacional de
estudiantes de Contaduría
Alma Celia San Martín
Destacaron sobre universidades como la Autónoma de Guadalajara, Mérida, Guanajuato, Baja California Norte, Guerrero y el Tecnológico de Monterrey, entre otras
Tuxpan, Ver.- Estudiantes de séptimo semestre de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) en Tuxpan obtuvieron el primer lugar en el Maratón de Auditoría “Pricewaterhousecoopers”, dentro del XL Seminario de Contaduría Pública y Finanzas, organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Mariana Villanueva López, Melissa Rodríguez Barra, Viridiana Sanabia Plasencia, Marisela Farías Flores y Micaela López Cruz participaron en este importante Maratón de Auditoría convocado por la empresa Pricewaterhousecoopers de Monterrey, Nuevo León, lugar donde se realizó este importante evento.


Alumnas de la Facultad de Contaduría, integrantes del equipo ganador del primer lugar del Maratón de Auditoría en Monterrey, Nuevo León
Mariana Villanueva López manifestó su satisfacción por haber tenido la oportunidad de participar en el Maratón de Auditoría, donde gracias al esfuerzo de todo el equipo ocuparon el primer lugar, dejando atrás a estudiantes de las Universidades Autónoma de Guadalajara, Mérida, Guanajuato, Baja California Norte, Guerrero y Tecnológico de Monterrey, entre otras.

Indicó que alrededor de 30 equipos participaron en este importante evento, siendo ellas el único equipo integrado por mujeres y de la UV: “Ésta es una experiencia muy bonita para todas, fue algo importante para cada una de nosotras; en lo personal para mí significa un avance más en mi carrera, porque fue un maratón a nivel nacional y fuimos las que más destacamos, se vio nuestro esfuerzo”, dijo Mariana Villanueva.
En tanto Melisa Rodríguez Barra expresó que el hecho de participar en este importante evento representa un gran logro, porque esto les permite ir adelante a pesar de las dificultades que se presentaron al inicio, ya que sólo ellas viajaron junto con sus maestros.

Dijo que están conscientes de lo que con dedicación se puede hacer, pero sobre todo representan el parteaguas para las generaciones que están por venir, para que participen en los próximos eventos que se realicen a nivel nacional.

Mencionó que el año pasado un equipo de estudiantes del último semestre ganó el primer lugar en conocimientos en un evento nacional que fue organizado por un despacho de renombre internacional, lo que refleja dos triunfos de alumnos de la Facultad de Contaduría en Tuxpan.

“El compromiso ahora es seguir participando en los eventos que se pueda, siempre tratando de lograr el mismo resultado como el obtenido hasta ahorita y sobre todo dar a conocer que la Universidad Veracruzana tiene buenos alumnos y maestros”.

Viridiana Sanabia explicó que fue una experiencia bonita por los conocimientos que adquirieron en las exposiciones realizadas por los conferencistas, quienes hablaron de temas como: “Sociedad e inversión”, “Franquicias en la industria hotelera”, “El idioma de los negocios”, “Contadores al éxito”, entre otras conferencias y talleres que se desarrollaron a lo largo del seminario.

Indicó que ellas siempre estuvieron conscientes del reto que tenían como estudiantes de la Facultad de Contaduría de la UV, gracias a ello pudieron resolver de manera satisfactoria los cinco casos que se les presentaron, al igual que a los otros grupos, pero en su caso el aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas les permitió fundamentar sus respuestas.

Adalid Álvarez Fernández, coordinadora del equipo, indicó que para la Facultad de Contaduría de la UV es un gran orgullo haber ganado el año pasado el primer lugar a nivel nacional en el maratón organizado por la firma internacional Deloitte, donde la temática predominante eran las finanzas y elementos contables de reexpresión financiera; en esa ocasión fueron evaluados por tres despachos contables.

“El hecho de que seamos un campus pequeño no implica que seamos pequeños en los conocimientos que se tienen, pocas han sido las participaciones pero los resultados han sido elocuentes”, concluyó.