|
|
En
coordinación con la Universidad de Cornell
Participan estudiantes de Agronomía UV en trabajos de investigación
y desarrollo social |
En
el marco del convenio de colaboración establecido entre la
Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad de Cornell, un grupo
de nueve estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas campus
Xalapa participará del 3 al 17 de enero en actividades de investigación
y desarrollo social junto con un grupo de 16 estudiantes de la Universidad
de Cornell.
La Facultad de Ciencias Agrícolas de la UV y el INIFAP, serán
los organismos encargados de recibir el próximo 3 de enero
al profesor Robert W. Blake, titular de la materia Agriculture in
Developing Nations, quien junto con un grupo de académicos
de Cornell realizaran prácticas con sus estudiantes.
Este grupo permanecerá del 3 al 12 de enero en Xico y otras
comunidades de Veracruz, en donde aplicarán técnicas
y métodos de análisis en el desarrollo social; a su
vez, técnicos e investigadores del INIFAP presentarán
los diversos proyectos que actualmente realizan en la región,
los cuales han permitido mejoras en las condiciones económicas,
sociales y ambientales de la población de las comunidades mencionadas.
Del 12 al 17 de enero el grupo se trasladará al puerto de Veracruz
para realizar trabajos en la zona de Actopan en conjunto con productores
del trópico subhúmedo.
Cabe destacar que el grupo de alumnos de la UV ha conformado un equipo
de estudio, el cual, en coordinación con académicos
de la misma entidad, se ha reunido constantemente con el objetivo
de generar intercambios de ideas y conceptos con base en una serie
de lecturas que la propia Universidad de Cornell proporciona a sus
estudiantes.
Estas actividades de intercambio contribuirán de manera significativa
en la formación integral de los estudiantes de la UV y representan
el inicio de una serie de actividades de intercambio académico
entre ambas universidades, con miras a que estudiantes mexicanos puedan
realizar estancias en la Universidad de Cornell. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|