Año 8  • No. 300 • Febrero 25 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
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Planea tres sedes más para maestría en Ciencias Administrativas
Podría UV ampliar cobertura estatal de posgrado

Edith Escalón

Pánuco, Úrsulo Galván y San Andrés Tuxtla, posibles sedes del posgrado
para 2009

La UV2 ofreció a 20 investigadores del IESCA capacitación para diseñar cursos en línea

Investigadores del IIESCA participaron en el curso de diseño de experiencias educativas en línea

Con el apoyo de la Universidad Veracruzana Virtual (UV2), ciudades como Pánuco, Úrsulo Galván y San Andrés Tuxtla podrían convertirse en sedes regionales de la maestría en Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana (UV), que se imparte desde hace 30 años en Xalapa, así lo dio a conocer Martha Oliva Zárate, coordinadora de este posgrado.

Durante el curso que personal de la UV2 ofreció a 20 investigadores del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) para mostrarles las implicaciones del diseño de experiencias en línea, Oliva Zárate aseguró: “Si desarrollamos algunos de los cursos de la Maestría en modalidad virtual podríamos estar en condiciones de ofrecer el posgrado, muy probablemente en 2009, al norte, centro y sur de la entidad, en instituciones que ya nos lo han solicitado”.

Añadió que la plataforma tecnológica y la experiencia que ha desarrollado la UV2 en el diseño e implementación de cursos por Internet permitirían ampliar la cobertura estatal de la formación especializada en ciencias administrativas.

Sergio Galicia Alarcón, director técnico de la UV2, aseguró a los participantes que existe total disposición de apoyar esta iniciativa en ésta y cualquier dependencia universitaria, aunque remarcó que poner en marcha un proyecto de esta naturaleza depende principalmente de la voluntad de los académicos.

En el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a uno de los equipos de especialistas en diseño de cursos virtuales con que cuenta la UV, mismos que se integran por expertos en contenido, diseñadores instruccionales, correctores de estilo, diseñadores gráficos, productores de recursos multimedia, programadores y especialistas en soporte tecnológico.

Luego de exponer a los investigadores las fases e implicaciones del diseño de cursos en línea –de acuerdo con la metodología de la UV– y resolver sus dudas al respecto, los universitarios de la UV2 remarcaron que en esta labor el trabajo colegiado y multi e interdisciplinario es fundamental.