Año 8 • No. 301 • Marzo 3 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 General


 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades

 
Arte

 Deportes


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 
Para agosto las licenciaturas en Agronegocios y Biología Marina
La apuesta de la calidad en la
UV es permanente: P. Elorza
Daniella Ovalle
Ingeniería en Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia de Poza Rica-Tuxpan obtuvieron Nivel 1 por parte de los CIEES
Poza Rica. Ver.- La apuesta por la calidad en la Universidad Veracruzana (UV) es permanente y muestra de ello será la apertura en agosto próximo de las licenciaturas en Agronegocios Internacionales y Biología Marina, afirmó Pablo Elorza Martínez, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, campus Poza Rica-Tuxpan.

En México, destacó el académico, cada vez son mayores las exigencias de competitividad e innovación en las universidades ante un mercado demandante de profesionales más aptos y de un desarrollo tecnológico que derive en mayor eficiencia y altos niveles de productividad y bienestar.
Por ello, gracias a la conjunción de esfuerzos y el deseo de superación y transformación de todos, las carreras de Ingeniería en Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia obtuvieron el Nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
La acreditación es la confirmación de que en la UV no se trabaja en vano, “es un gran logro y se ha obtenido gracias al esfuerzo, estudio y trabajo de todos: académicos, funcionarios y estudiantes; todos se esfuerzan día a día; es la muestra de que se ha conformado un buen equipo de trabajo”.
Ha quedado garantizado que en la UV existe el firme propósito de todos por mejorar, y lo principal es que los académicos han entendido que deben transformarse y contribuir con el trabajo del rector Raúl Arias Lovillo.

Y es que el camino del futuro para la UV es la acreditación y certificación de sus programas académicos; “la principal responsabilidad es con los estudiantes, es la satisfacción o meta que todo mundo persigue”.

Por ello, concluyó, continuarán sustentándose actividades precisas como el incremento de los índices de titulación, el seguimiento de procesos y renovación de las certificaciones ya asignadas con el fin de alcanzar 100 por ciento de la calidad.