Año 8  • No. 303 • Abril 2 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Editorial

 
General


 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades


 Arte

 Deportes
 
 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 

 

¡Orgullo veracruzano!

Alma Espinosa • Fotos: Luis Fernando Fernández

Cerca de dos mil almas reunidas en la Plaza Lerdo gritaron eufóricas al arribo de los bicampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) se convirtieron nuevamente en el orgullo de los veracruzanos al arrebatarle el triunfo a los Soles de Mexicali.

Entre gritos, aplausos y hasta besos salió del Gimnasio Universitario el vehículo Halcón que transportaba a los jugadores para recorrer las calles xalapeñas hasta llegar al corazón de la ciudad. Con trofeo en mano, el rector Raúl Arias Lovillo, Juan Manuel González y Oziel González, presidente y gerente del equipo, encabezaron el contingente acompañado por un mar de aficionados.

Al ritmo de la banda de música y las porras, los jugadores pasaron por las facultades de Ingeniería, Contaduría, Derecho y Biología saludando y regalando camisetas a los chavos que llamaban uno a uno a los jugadores. La camaradería y los bailes de Víctor Mariscal, Ramsés Benítez, Luis Pulido y Jermaine Watson emocionaban a la gente que recibía regalos. Cual reyes de carnaval, Sam Bowie, Víctor Ávila, Ray Rodríguez y el coach Andy Stoglin saludaban a todos y agradecían el apoyo.

Después de parar el tránsito vehicular de la avenida Presidentes, el convoy avanzó por Murillo Vidal, donde decenas de personas esperaban afuera de viviendas, restaurantes y oficinas el paso de los campeones. Sin importar el horario de oficina, trajeados y encopetadas corearon el nombre de Halcones. La emoción alcanzó a los jugadores cuando cantaron las célebres coplas We are the champions, que les recordaron que en Xalapa jamás habrá tiempo para los perdedores.

Ya en la Plaza Lerdo, ése fue justamente el mensaje de Víctor Mariscal desde el templete colocado frente a la Catedral: “Estamos felices por este campeonato, pero les aseguramos que vamos por más”. En un español más que atropellado, eufórico, Sam Bowie agradeció el apoyo de todos, dijo estar feliz y no dudó en asegurar que habrá más campeonatos para Xalapa.

Entre globos, fuegos artificiales y papeles de colores, el Rector de la UV dijo que con el campeonato se demostró que la veracruzana es una institución de calidad y comprometida con la sociedad. No dudó en prometer más triunfos para el próximo año.

Casi ya sin voz, Juan Manuel González gritó que el campeonato se ganó gracias a la afición xalapeña, que nunca dudó en alcanzar el sueño nuevamente.

Y así, entre algarabía, pasión y uno que otro jalón terminó la gran fiesta de la Temporada 2007-08 con un gran campeón: ¡Halcones UV Xalapa!