Año 8 • No. 310 • Mayo 19 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Editorial

 General


 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades

 
Arte

 Deportes


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 
El Jefe del Supremo Consejo Totonaco, directivos y periodistas ya compraron su boleto
Apoyo en Poza Rica al Sorteo UV

Edgar Onofre
Éste es el momento de responder al llamado de la Universidad: Arias Lovillo a universitarios y sociedad en general

Presentó la UV los nuevos títulos de la colección Biblioteca del Universitario
Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) lanzó su 1er. Gran Sorteo UV 2008 en este campus y de inmediato académicos, directivos, representantes de los medios de comunicación acreditados y el Jefe del Supremo Consejo Totonaco, Juan Simbrón, compraron boletos para participar en este evento, el cual comprende premios por más de 14 millones de pesos.

El lanzamiento del Sorteo en este campus fue encabezado por el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, y por el presidente de la Fundación de esta casa de estudios, el empresario Rodrigo Campos, quienes hicieron un llamado a la comunidad universitaria y la sociedad del norte del estado para apoyar a la Universidad en la consecución de recursos extraordinarios que permitirán dotar con tecnología de punta a los estudiantes de los cinco campus universitarios.

“La Universidad hoy requiere de mejores aulas, talleres y equipamiento para que los profesionales egresados de la institución sean los mejores de México. Éste es el momento de responder al llamado de la Universidad Veracruzana”, exhortó Arias Lovillo antes de atestiguar la compra-venta del primer boleto de este campus. Fue el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Vicente Soto, quien compró el boleto al estudiante Jorge Hernández.

Además, Rodrigo Campos regaló sendos boletos a los cinco estudiantes de primer semestre que obtuvieron las mejores calificaciones durante el pasado proceso de ingreso a la UV y que minutos antes habían recibido los últimos cinco ejemplares de la colección editorial Biblioteca del Universitario. Por su parte, el Rector obsequió un boleto del sorteo a Juan Simbrón Méndez, jefe del Supremo Consejo Totonaco de esta región.
El 1er. Gran Sorteo UV tiene más de 14 millones de premios, entre los que destacan un departamento de lujo en Boca del Río, Veracruz, con un automóvil Pontiac “Solstice” a la puerta, para el primer lugar; una casa amueblada y decorada en Xalapa, con una camioneta RAV 4 Limited a la puerta, para el segundo lugar; y un millón de pesos en cheque de caja de Banamex al tercer lugar.

Habrá, además, un automóvil Audi A4, dos automóviles Pontiac “Solstice”, tres automóviles Toyota “Camry”, tres camionetas Toyota RAV 4, 16 automóviles Corsa y 226 premios que se pueden conocer en el sitio electrónico del sorteo en www.sorteouv.org.mx

El Sorteo será efectuado el 5 de octubre, en la USBI de Xalapa; el costo del boleto es de 200 pesos y podrá ser adquirido en los módulos instalados para tal efecto en centros y plazas comerciales, así como con los colaboradores voluntarios que se desplegarán por todo el estado para colocar los boletos del sorteo.

Crece la Biblioteca del Universitario
Momentos antes del lanzamiento del Sorteo UV en este campus, el Rector entregó los nuevos cinco títulos de la colección Biblioteca del Universitario (BU): Sonata a Kreutzer, de Léon Tolstoi; Bartleby el escribiente, de Herman Melville; Bola de sebo y otros cuentos, de Guy de Maupassant; Los parientes ricos, del veracruzano Rafael Delgado; y El jardín de las flores, de José Juan Tablada.

Los paquetes de libros fueron recibidos por jóvenes estudiantes que durante el pasado proceso de ingreso a la UV en esta región obtuvieron los mejores promedios. Al respecto, el escritor y coeditor de la colección, Agustín Del Moral, explicó que el poder de la literatura presente en títulos como los anteriores no ha perdido su fuerza para descubrir la naturaleza humana.

Del Moral y el Rector de la UV coincidieron en destacar que la literatura permitirá que la educación formal que los estudiantes reciben en la Universidad se vea ampliada en su sentido humano, lo que devendrá en no sólo mejores profesionales sino mejores ciudadanos y seres humanos. Una educación que recupera la literatura, dijo Del Moral, “restablecería el equilibrio” humano perdido a partir de la hiperespecialización de la educación superior.

A través de los títulos de la colección, explicó el escritor, la Universidad fomenta una vuelta al espíritu de la formación humana e integral, mientras educa para la libertad del espíritu y nos permite “seguir siendo civilizados”.