Año 8  • No. 312 • Junio 2 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Editorial

 General

 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades


 Arte

 Deportes
 
 Contraportada

 


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

  Organizado por la Red Universitaria de Estudios de Opinión
En la UV, diplomado sobre los consumidores del futuro

Alma Espinosa
La Red formará un grupo multidisciplinario que integre estadísticos, comunicólogos, informáticos y administradores
Con el objetivo de ofrecer información actualizada sobre los nuevos métodos de investigación del consumidor ante los cambios que éste sufre por la acción de las nuevas tecnologías, nuevos productos y las novedades informativas que provocan transformaciones profundas en su comportamiento, la Red Universitaria de Estudios de Opinión lleva a cabo el diplomado “Los consumidores del futuro. Nuevas tendencias en investigación de mercado”.

Para el diplomado, la Red, que tiene su sede en la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana (UV), estableció alianzas estratégicas con prestigiosas agencias de mercado nacional e internacional, quienes representan la vanguardia en estos temas. Representantes de las firmas e investigadores universitarios impartirán los módulos del diplomado.
Durante la inauguración del curso, el coordinador general de la Red, Claudio Rafael Castro López, dio a conocer que los temas que se tratarán durante el programa serán: Métodos cualitativos del análisis del consumidor, El futuro de la investigación de mercado, Nuevas tecnologías y nuevos productos, Métodos multivariantes para el análisis del consumidor, Tendencias de consumo en las regiones, y Entorno social del consumidor en la actualidad.

Detalló que la Red tiene como propósito la creación de un grupo multidisciplinario de estadísticos, comunicólogos, informáticos y administradores; también pretende fomentar la cultura de la opinión en todos los niveles; por ello desde 2007 la Red Universitaria ofrece estudios de especialización para promover el conocimiento en temas relacionados con la investigación de mercado y estudios de opinión.

Uno de los grandes impulsores de la creación de la Red fue Mario Miguel Ojeda, actual director de Planeación Institucional, quien aseguró que la Red Universitaria de Estudios de Opinión tiene claros sus objetivos y no ha dejado de lado su visión de promover la cultura, generar el conocimiento y difundirlo socialmente.

Acompañado de la directora de la Facultad de Estadística Alma Rosa García Gaona y de la académica Patricia Andrade del Cid, y enlazado a los demás campus universitarios a través del sistema de videoconferencias, Mario Miguel Ojeda coincidió con el coordinador de la Red sobre la formación de un grupo multidisciplinario que se convierta en una fortaleza de dicho organismo y, al mismo tiempo, de la Universidad Veracruzana.