Año 1 • No. 42 • octubre 22 de 2001 Xalapa • Veracruz • México

Halcones al Vuelo

Contraportada

Números Anteriores

¿Te interesa la historia, la política y la ética?
Ricardo Luna Aburto

Con el propósito de multiplicar lazos entre quienes estudian y practican el psicoanálisis, la Sociedad Psicoanalítica de Xalapa invita al seminario "El sujeto en su laberinto. Historia, ética y política en Jacques Lacan", el cual será impartido el 27 y 28 de octubre por el psicoanalista Helí Morales Ascencio en el auditorio del Instituto de Investigaciones Histórico- Sociales de la UV.

Helí Morales es doctor en Filosofía por la Universidad de París. Ha sido docente en la maestría en Psicoanálisis del Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos (CIEP) y de la misma maestría de la UV. Imparte cátedra en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y ha publicado diversos trabajos en revistas nacionales y extranjeras.

Entre la bibliografía que se empleará durante el seminario, se encuentra El erotismo, de Georges Bataille; Moisés y la religión monoteísta, de Sigmund Freud, así como Función y campo de la palabra y el lenguaje en psicoanálisis, La ética del psicoanálisis, El reverso del psicoanálisis y Radiofonía y televisión, de Jacques Lacan. Asimismo, se analizará parte de las publicaciones de Helí Morales.

Si requieres mayor información sobre costos, inscripciones y horarios del seminario, llama a los teléfonos (012) 814- 3342, de 9:00 a 15:00 horas, con Teresa Abraham Arano, y al (012) 815-0500, de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, con Alejandra Márquez Ramírez. También puedes consultar la página electrónica http://sunserv.fei.uv.mx/psicoanalisis/principal.html.