Año 1 • No. 42 • octubre 22 de 2001 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Tus cartas

 Información General


 Foro Académico

 Compromiso Social

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

  ¡Bienvenida Sandrine!
Alumna francesa realiza estudios en la Facultad de Trabajo Social-Minatitlán
Margarito Escudero Luis
 


Realizando estudios en el área del trabajo social, se encuentra en nuestro país Sandrine Marouteix quien arribó a la Facultad de Trabajo Social de Minatitlán hace dos meses.

Originaria de Nantes, ciudad ubicada en el noroeste de Francia "a 30 kilómetros del mar", Sandrine está interesada en conocer las políticas sociales que se desarrollan en nuestro país y la labor de los trabajadores sociales, para después trabajar en alguna organización no gubernamental como supervisora del trabajo social que ahí se realiza. Nuestra visitante tiene una licenciatura en Ciencias Sociales y una maestría en Intervención y Desarrollo Social por la Universidad de Nantes.

Arribó a nuestro país desde el 18 de agosto, pero antes tuvo la oportunidad de trabajar dos años en África, en Costa de Marfil, como voluntaria, "en México no soy voluntaria sino estudiante, pero antes estuve como voluntaria; yo conozco el trabajo social en Francia un poquito en Europa y en África y ahora quiero conocer un poquito el trabajo social de América Central para tener una visión más general, para ampliar mis conocimientos y mis capacidades para después poder tener un proyecto más importante que se desarrollaran en diferentes países del mundo; específicamente países del tercer mundo.

"Me interesa el Tercer Mundo por que yo pienso que es una realidad muy diferente a la de Francia y que me permite, al mismo tiempo, aprender y poder decir a la gente lo que debe de hacer con una idea de cooperación y como en los países subdesarrollados la realidad social es muy diferente, las relaciones entre las personas, las estructuras sociales también son distintas, esto me permite analizar más la realidad de mi sociedad, de mi país, con el cual se encontrarán muchas similitudes".

Sandrine Marouteix, buscando en Internet una universidad que contara con la licenciatura en Trabajo Social encontró dos cosas que la hicieron decidirse por la Universidad Veracruzana: que tiene dos facultades de Trabajo Social y cuenta con una Escuela para Estudiantes Extranjeros. Sandrine habla bien el español, pero le cuesta trabajo entender el significado de varias expresiones regionales, pero finalmente se siente muy bien entre los jóvenes universitarios que le han apoyado para la realización de su trabajo que llevará a cabo durante un año.