Año 2 • No. 43 • octubre 29 de 2001 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Primer Año

 Información General


 Día de Muertos

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 

UniVerso, primer año
y vamos por más...
Victor A. Arredondo
 


UniVerso, el periódico de los universitarios cumple un año de vida. El 30 de octubre de 2000 apareció su primer número, en respuesta a la necesidad de contar con un medio informativo semanal que reseñe con fidelidad, frescura y amenidad, el acontecer universitario. Hoy lunes 29 de octubre de 2001, felizmente se publica su número 43. A lo largo de esas 43 ediciones, UniVerso ha registrado los hechos relevantes de la vida institucional. Su presencia, cada mañana de cada lunes, es importante por sus reseñas de lo acontecido y de lo que habrá de suceder durante la semana.

Sus páginas son, así, una memoria de programas, proyectos, logros y acciones de la universidad en sus cinco regiones. Las diversas secciones que lo integran permiten la difusión de las experiencias torales como el Nuevo Modelo Educativo, los avances en la investigación, la actividad artística y los logros deportivos de nuestros estudiantes. Ha sido también un foro de reflexión e intercambio de ideas y un eficaz vehículo para promover valores universitarios como la excelencia académica, la identidad institucional y la solidaridad social. En UniVerso, los universitarios nos informamos de la variada e intensa actividad de la institución, así como de convocatorias, avisos y oportunidades educativas y de empleo.

UniVerso es hoy día una publicación apreciada por los universitarios y una atinada experiencia en materia de comunicación. No deja de sorprender que en tan breve tiempo haya arribado a la mayoría de edad; que su desarrollo se haya dado no con pasos cautelosos, sino a grandes saltos hasta alcanzar el alto nivel de calidad que le reconocen propios y extraños. Hoy, en este primer aniversario, celebramos que UniVerso, independientemente de su juventud, se haya hecho merecedor de la confianza de nuestra comunidad y de los lectores interesados en el acontecer universitario. Enviamos, por ello, una calurosa felicitación a Álvaro Belin, a su espléndido equipo de trabajo y, desde luego, a los lectores que lo hacen posible, pues son la razón y el motivo de UniVerso.

El periódico de los universitarios es hoy punta de lanza de nuestro programa de comunicación, que se plantea como reto el que sea leído por un número mayor de universitarios; el que mantenga su calidad y objetividad periodística sobre la rica vida académica y sobre la complejidad de la intensa actividad multidisciplinaria. En síntesis, UniVerso busca corresponder al interés que ha despertado, hacer más sólidos los lazos de comunicación y abrir nuevos canales para un flujo intenso de información en ambas direcciones. Le deseamos larga vida y un camino siempre en ascenso en el panorama universitario.