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Pequeños
negocios, base de la economía
mexicana: Landrum
Ángeles González |
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El Centro
Universitario de Servicios a la Empresa (Cusem) promovido por la Universidad
Veracruzana para el fortalecimiento de los empresarios en pequeño
constituye un avance significativo del trabajo conjunto entre esta
casa de estudios y el Maricopa Community College (MCC), señaló la
consejera Bertha A. Landrum, quien subrayó que los pequeños negocios
son la base de la economía mexicana y por tanto MCC y la UV dirigirán
sus esfuerzos al aumento de su competitividad y el cuidado del medio
ambiente, al mismo tiempo que incorporarán en sus planes el área de
educación en salud pública.
En su visita a la UV, la consejera de Maricopa subrayó que el 98 por
ciento de las empresas veracruzanas son pequeños negocios: "lo que
significa que tienen la oportunidad de pequeño requieren acercarse
a la Universidad para elevar la eficiencia en sus servicios y la calidad
de sus productos, y publicitar y vender hacia nuevos mercados.
"En Maricopa Community College tenemos una tradición de trabajo con
las empresas en pequeño, el Cusem retomó y adaptó a las condiciones
de la empresa veracruzana nuestra metodología en el Centro de Atención
a Pequeños Negocios, ahora puede diseñar sistemas y planes de negocios,
campañas de marketing, documentar actividades y medir los resultados
y el impacto económico de las empresas".
Bertha Landrum destacó el hecho de que el Cusem cuente con el respaldo
financiero de la Secretaría de Economía: " eso es muestra de que el
equipo sabe cómo conse- guir y aplicar apoyos financieros, además
de que se convierte en un importante instrumentos del gobierno a favor
de las empresas, por eso en este segundo año de trabajo nos proponemos
aumentar la competitividad empresarial".
Por otro lado, subrayó el interés de MCC por desarrollar el área de
educación en salud pública mediante la acción de las Brigadas Universitarias
en Servicio Social: "ya hay avances, el Área de Ciencias de la Salud
a cargo del doctor Ramón Flores Lozano diseñó un manual de información
para estudiantes sobre prevención del Sida, ese material ya se distribuyó
entre 9 mil 300 universitarios y 4 mil 500 personas de comunidades
rurales y urbanas. La acción se multiplicará a través de las brigadas
y con MCC producirán y adaptarán vídeos, folletos y panfletos, utilizarán
la televisión y los equipos multimedia, todo con el fin de promover
el cuidado de la salud, no sólo la prevención del Sida sino enfermedades
degenerativas como la diabetes".
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