Año 2 • No. 45 • noviembre 12 de 2001 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Tus Cartas

 Información General


 Compromiso Social 

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

   
    Globalización empresarial
Brenda G. Rosas Medellín (Relaciones Industriales y LAE)
  La globalización en general es una realidad de nuestras vidas. Los medios masivos de comunicación proyectan cada vez con mayor frecuencia las oportunidades y los riesgos de este vital proceso de crecimiento internacional, abarcando recursos: comerciales, financie- ros, humanos, políticos y todos aquellos que pudieran ser objeto de intercambio mundial.

En la actualidad es muy común encontrar que las organizaciones tiendan a emplear un nuevo recurso: la administración global, la cual va a permitir contar con operaciones en más de un país simultáneamente, adaptando sus productos a sus consumidores y desarrollándolos con éxito en otros mercados, sin embargo esta oportunidad en la mayoría de los casos les pertenece a las grandes organizaciones, las cuales han desplazado esta idea a medianas empresas (que también pudiesen participar activamente y no conformarse con un enfoque nacional) dando como resultado su acaparamiento haciendo que estas se incorporen a empresas transnacionales y como consecuencia desaparezcan, creando una especie de ciclo viciado por una competencia desleal.