|
|
|
|
|
Globalización
empresarial
Brenda G. Rosas Medellín (Relaciones Industriales
y LAE) |
|
La
globalización en general es una realidad de nuestras vidas. Los medios
masivos de comunicación proyectan cada vez con mayor frecuencia las
oportunidades y los riesgos de este vital proceso de crecimiento internacional,
abarcando recursos: comerciales, financie- ros, humanos, políticos
y todos aquellos que pudieran ser objeto de intercambio mundial.
En la actualidad es muy común encontrar que las organizaciones tiendan
a emplear un nuevo recurso: la administración global, la cual va a
permitir contar con operaciones en más de un país simultáneamente,
adaptando sus productos a sus consumidores y desarrollándolos con
éxito en otros mercados, sin embargo esta oportunidad en la mayoría
de los casos les pertenece a las grandes organizaciones, las cuales
han desplazado esta idea a medianas empresas (que también pudiesen
participar activamente y no conformarse con un enfoque nacional) dando
como resultado su acaparamiento haciendo que estas se incorporen a
empresas transnacionales y como consecuencia desaparezcan, creando
una especie de ciclo viciado por una competencia desleal.
|
|