Año 2 • No. 49 • enero 14 de 2002 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General


 Compromiso Social 

 Date Vuelo

 Arte Universitario


 Observatorio de la  Ciencia
 
 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 
Soledad Rocha, al frente de Biología-Xalapa hasta el 2005
Ricardo Luna Aburto
 

Por su eficiente desempeño al frente de la Facultad de Biología-Xalapa, el rector Víctor Arredondo ratificó a Soledad Rocha Flores como directora de esa entidad académica hasta el 2005, en un acto que fue encabezado por el secretario académico de la UV, Raúl Arias Lovillo, y por Ernesto Rodríguez Luna, titular del área Biológico-Agropecuaria.
En entrevista, Rocha Flores expresó que se siente satisfecha por haber sido elegida para dirigir una vez más a la Facultad de Biología, puesto que, además de ella, conformaron la terna de aspirantes a ese cargo José Atzin García y Antonio García, quienes se han desempeñado como docentes en esa institución desde hace más de 20 años.
Algunos puntos de su próximo programa de trabajo son: consolidar la incorporación de esta unidad académica al NME -actividad que ya emprendió desde su administración pasada-, profesionalizar a la plantilla docente, así como realizar gestiones ante la administración de la UV para lograr mejoras en la infraestructura dentro de áreas como laboratorios experimentales y aulas, lo cual creará un marco más propicio para el proceso enseñanza-aprendizaje.
Reconoció que todavía faltan muchas cosas por hacer en su institución, de allí que retomará otros proyectos como el seguimiento a egresados, abatir el rezago existente en materia de titulación y la posibilidad de integrar posgrados o especialidades dentro de los planes de estudios de la carrera.
Dijo que la disciplina de la biología es muy prometedora, y seguramente en los próximos tiempos cada vez serán más amplios los sectores donde el biólogo pueda aplicar sus conocimientos. "Nuestro reto es conseguir que nuestros estudiantes estén capacitados para enfrentar tal entorno futuro. Debemos pugnar porque el saber sea distribuido en los diferentes sectores, que la gente tenga acceso no sólo a instrucción, sino a mejores condiciones de vida; como biólogos, no podemos pedir a la sociedad que nada más conserve, también debemos brindarle posibilidades de coexistir con la naturaleza".