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Caso típico: ¿cuantas veces te ha pasado que vas al
supermercado por un champú o un desodorante y te pasas horas
decidiendo cuál llevar? Algunas veces, el seleccionar un
producto es una verdadera misión imposible. Y es que los
mercadólogos conocen perfectamente su negocio. Las crisis
y la competencia ha generado que los publicistas "se pongan
las pilas" y busquen ofrecer mejores productos a menores precios,
o por lo menos, mercancías más bonitas
que atraigan nuestra atención.
En
general, más o menos así funcionan las cosas. Conscientes
de los retos a los que se enfrentarán al dejar la universidad,
jóvenes de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas
de la UV organizaron su "Expobotana" en honor a la salchicha,
semejando un tianguis botanero en el que presentaron distintas campañas
publicitarias según su concepto favorito.
Salchichas
picositas, con mayonesa, con especias e incluso al tequila fueron
degustadas por alumnos y maestros de la facultad en esta muestra
que no sólo fue un pretexto para probar las múltiples
maneras de preparar la salchicha, como lo explicó Marilú
Murrieta, facilitadora dela materia Empresa Publicitaria: "La
finalidad de la Expobotana es que los estudiantes conozcan las funciones
de una agencia de publicidad, empresas que generalmente funcionan
a través
del método de licitación, por eso chicos de diferentes
semestres trabajaron distintas campañas con un mismo producto
lo que trae consigo una sana competencia".
El
trabajo que hicieron estos jóvenes incluyó la elaboración
del producto, el nombre, logotipo y slogan del mismo, el cartel,
spot de TV y radio, artículos promocionales y el diseño
del pabellón, que les permitió poner en acción
lo aprendido a lo largo del semestre, herramientas como la creatividad,
la mercadotecnia, los estudios de mercado, el diseño, los
planes de medios y estrategias publicitarias.
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