Año 2 • No. 50 • enero 21 de 2002 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Tus Cartas

 Páginas Centrales


 Información General


 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 

  ˇSalchichas y más salchichas!
Expobotana en la FCAS...
Gina Sotelo Ríos
 


Caso típico: ¿cuantas veces te ha pasado que vas al supermercado por un champú o un desodorante y te pasas horas decidiendo cuál llevar? Algunas veces, el seleccionar un producto es una verdadera misión imposible. Y es que los mercadólogos conocen perfectamente su negocio. Las crisis y la competencia ha generado que los publicistas "se pongan las pilas" y busquen ofrecer mejores productos a menores precios, o por lo menos, mercancías más bonitas
que atraigan nuestra atención.

En general, más o menos así funcionan las cosas. Conscientes de los retos a los que se enfrentarán al dejar la universidad, jóvenes de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la UV organizaron su "Expobotana" en honor a la salchicha, semejando un tianguis botanero en el que presentaron distintas campañas publicitarias según su concepto favorito.

Salchichas picositas, con mayonesa, con especias e incluso al tequila fueron degustadas por alumnos y maestros de la facultad en esta muestra que no sólo fue un pretexto para probar las múltiples maneras de preparar la salchicha, como lo explicó Marilú Murrieta, facilitadora dela materia Empresa Publicitaria: "La finalidad de la Expobotana es que los estudiantes conozcan las funciones de una agencia de publicidad, empresas que generalmente funcionan a través
del método de licitación, por eso chicos de diferentes semestres trabajaron distintas campañas con un mismo producto lo que trae consigo una sana competencia".

El trabajo que hicieron estos jóvenes incluyó la elaboración del producto, el nombre, logotipo y slogan del mismo, el cartel, spot de TV y radio, artículos promocionales y el diseño del pabellón, que les permitió poner en acción lo aprendido a lo largo del semestre, herramientas como la creatividad, la mercadotecnia, los estudios de mercado, el diseño, los planes de medios y estrategias publicitarias.