Año 2 • No. 51 • enero 28 de 2002 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Tus Cartas

 Información General


 Compromiso Social

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 
Escuela Internacional de Cine y Televisión
Convocatoria
 

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Francisco de los Baños, convoca a jóvenes de América Latina, el Caribe y España para acceder al curso regular 2002/2004.

Se otorgarán un total de 40 plazas, incluyendo hasta 6 cupos para el resto de los países de la Unión Europea, en las especialidades de Dirección, Producción, Guión, Documental, Fotografía, Sonido y Edición.

Requisitos

- Tener entre 22 y 28 años de edad
- Haber concluido como mínimo dos años de estudios universitarios de cualquier carrera
- Presentar Currículum y Certificados o Diplomas de Estudio que avale lo anterior
- Obtener la puntuación necesaria en los exámenes de dos de las especialidades que contempla en Plan de Estudios - Tener dominio del idioma español. Los aspirantes cuya lengua original no sea el español, deberán acreditarlo mediante certificado.

Matrícula

La matrícula tiene un costo de 12 000.00 USD. En el año I la matrícula asciende a 5,000 USD y en el II año a 7,000 USD.

Las formas de pago de la matrícula serán las siguientes:
Cuota Total al inicio del curso (Mes de septiembre)
Dos cuotas. La primera al inicio del Curso (mes de septiembre) y la otra en el mes de febrero.

Trámites a realizar por los aspirantes

1. Llenar el formulario de inscripción.
2. Pago de US $30 (treinta dólares o su equivalente en moneda nacional) destinados a cubrir los gastos en que incurran las Comisiones Nacionales.
3. Entregar 6 fotos tamaño 4x4
4. Entregar certificados de Estudios. Los certificados deben contener las asignaturas recibidas con sus respectivas calificaciones. El aspirante deberá además, acreditar constancias o diplomas de cursos o talleres extracurriculares. Presentar materiales en cine, video, foto fija o artes gráficas en cuya elaboración haya participado desempeñando un rol significativo. Presentar trabajos escritos, ensayos, artículos, cuentos, guiones, que expresen sensibilidad literaria, consistencia conceptual y cultura general.
5. Certificado de salud.
6. Presentar un examen escrito de admisión en el lugar y fecha que sea fijado por la Comisión del país. Para dicho examen el aspirante deberá reclamar tres cuestionarios, un cuestionario general y dos que corresponden a las especialidades en que postulen en primera y segunda opción.
7. Cumplir una entrevista personal ante la comisión.
8. Certificados de suficiencia en el idioma español, en aquellos casos en que sea otra la lengua original del aspirante.

Mayores informes en el Departamento de Cinematografía de la UV o al teléfono 818 95 01