Año 2 • No. 69 • julio 8 de 2002 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Date Vuelo
 

 Arte Universitario


 
Inter Nautas

 
Halcones en Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 

Sabores de Xalapa, muestra
gastronómica en la FCAS
Gina Sotelo Ríos

La cocina mexicana es considerada una de las más suculentas y variadas del mundo. Muestra de sabor, color, riqueza, arte, pero sobre todo del amor que los cocineros y cocineras ponen al elaborar sus platillos.
Hay cientos de recetas de exquisitas viandas que se han transmitido de generación en generación, lo que ha permitido que comensales nacionales e internacionales sigan disfrutando de un aromático robalo a la veracruzana, zacahuitl huasteco o del mole xiqueño.
Veracruz tiene una gastronomía exuberante que va más allá de los platos tradicionales. Actualmente goza de la presencia de restaurantes gourmet, vegetarianos e internacionales que ofrecen una amplísima variedad de opciones.
Para promover la cocina de Xalapa y la región, el grupo publicitario Ix-Pan, conformado por alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (fcas), llevó a cabo la segunda muestra gastronómica Sabores de Xalapa.
Dicha actividad, efectuada el mes pasado en el Centro Recreativo Xalapeño, contó con la presencia de Rosa de la Rosa, conocedora de la gastronomía mexicana, quien impartió la conferencia “Orígenes de la comida en México”. El programa incluyó talleres de comida vegetariana y de comida gourmet, cerrando con la intervención artística del Ballet Folklórico Juvenil de la sec.
En la segunda muestra gastronómica Sabores de Xalapa colaboraron restaurantes como Arse’s, Churrería del Recuerdo, Cuchillito de Palo, El Itacate, Bistro 34, Viña Mediterránea, El Huerto, Xilá, Mermelad, D’licia, El Champignon, Madredeus, Casa Bonilla, Pelícanos y El Puerto de Alvarado. Sus expositores de manera cordial presentaron y obsequiaron a los asistentes lo mejor de sus platillos.
Ix-Pan es un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas que actualmente cursa el octavo bloque y surge como parte de su plan de estudios con la inquietud de contribuir con la proyección de esta ciudad capital.