Año 2 • No. 71 • agosto 26 de 2002 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General


 
Foro Académico

 
Compromiso Social

 
Arte Universitario

 
Inter Nautas

 
Halcones al Vuelo

 
Observatorio
 de la ciencia


 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Becas del Pronabes en Veracruz
Aracely Hernández Rodríguez
Veracruz, Ver.- Diversas opiniones positivas expusieron los estudiantes de la región Veracruz que, por su alto rendimiento académico, se hicieron acreedores a los estímulos económicos que otorga el Programa Nacional de Becas (Pronabes) 2001-2002. El fin de estas becas consiste en apoyar a alumnos de escasos recursos que han demostrado empeño y dedicación en el ámbito universitario.
Fueron en total 103 los alumnos becados, quienes percibirán, durante cinco años, cantidades que van de 750 a mil pesos mensuales, según el periodo de estudios que acrediten.

Lucero Peña Bauzán.
El Pronabes significa, en opinión de Lucero Peña Bauzán, de la Facultad de Contaduría, un gran apoyo para sus estudios, porque una de sus primeras metas en la vida es terminar su carrera, así como iniciarse en el campo laboral para adquirir práctica, y de esta forma prepararse para lo que las empresas demandan.
Lucero externa su opinión con respecto a este apoyo: “Me permite adentrarme en mis lecturas, además de que los fines de semana siempre doy un repaso de los apuntes que tomo durante la semana. El pago de mi primera mensualidad me ha servido para cubrir los gastos de inscripción y materiales didácticos, así como para adquirir algunos libros”.

Claudia Patricia Ayala G.
Por su parte, Claudia Patricia Ayala Gascón, de la Facultad de Contaduría, se siente privilegiada con la obtención de la beca, porque entre tantos compañeros que concursaron, ella fue seleccionada. “Te motiva a seguir poniendo todo de tu parte y a realizar una esfuerzo redoblado para no perderla”. Por ahora, el monto de la beca lo destinó al pago de un diplomado fiscal que deseaba cursar.

Astrid Blanco Cevada
Para Astrid Blanco Cevada, de la Facultad de Pedagogía, “la beca es una gran satisfacción”. Con este dinero piensa ayudar a su familia, y a sus compañeros les recomienda “que le echen muchas ganas: estudiar es una gran oportunidad que tenemos, y al terminar la carrera podemos contribuir con la sociedad y desarrollar todos los conocimientos que nos brindaron en la escuela; podemos ayudar a las personas que nos necesitan, principalmente en la educación”.

Ma. Azucena Valencia T.
Uno más de los afortunados que recibieron esta beca es María Azucena Valencia Torres, también de Pedagogía, quien valora el estudiar en la Universidad Veracruzana como un verdadero privilegio, “al ver cuántos se quedan fuera”.
Sus expectativas profesionales son terminar su carrera en corto tiempo, con un buen promedio, cursar una maestría y conseguir un buen trabajo. “Esta beca me ha servido para gastos relacionados con mis estudios: transportes, comida, material, fotocopiado, libros, etcétera”.