|
|
Programa
de vinculación con el sector productivo
Por Araceli Aponte López (Facultad de
Ciencias de la Comunicación) |
Con
el fin de estudiar la relación de los alumnos con el empleo,
la Unidad de Investigación y Gestión de la Comunicación
de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ofrecieron
dos importantes conferencias en el ámbito de la vinculación
de esta disciplina con el mercado de trabajo.
Los temas expuestos fueron Relaciones públicas: públicos
internos y externos y Mercadotecnia y psicología del consumidor,
ambas como parte del ciclo La empresa y el comunicador.
La primera charla tuvo lugar el 10 de octubre,y estuvo a cargo del
Marco Polo Padilla, gerente general de Intercom S.A., quien estableció
la importancia de conocer y tratar a los públicos internos
y externos en toda empresa para lograr su adecuada satisfacción.
Además, hizo énfasis en la preparación del
personal de ventas, resaltando la importancia de la calidad tanto
en los productos como en el trato directo a los clientes.
En lo que respecta a la exposición Mercadotecnia y psicología
del consumidor a cargo de Osmar Arandia Pérez, gerente general
de Troacabados S.A., habló de la lealtad que los consumidores
profesan por determinadas marcas.
Asimismo estableció la importancia de la penetración
y posicionamiento de los productos en el mercado, buscando un involucramiento
pleno y duradero con el consumidor fijo o potencial.
De igual manera resaltó la necesidad de establecer una relación
cordial y adecuada entre prestadores de servicios y clientes, esto
con la finalidad de garantizar la lealtad al producto, a la marca
y a la empresa.
|
|
|
|
|
|