Año 2 • No. 81 • noviembre 4 de 2002 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Compromiso Social


 Arte Universitario


 
Inter Nautas


 
Halcones en Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos



 

 

 

El quehacer de la Coordinación
de Mercadotecnia y Ventas

Mayra Lorena Hernández Medina (Coordinadora)

La Universidad Veracruzana, siempre a la vanguardia del quehacer institucional y preocupada por elevar la calidad del sistema educativo, puso en marcha la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos (DEST) en octubre del 2000, que a su vez está conformada por tres departamentos: Educación Continua, Educación a Distancia y Administración de Servicios de Telefonía; y dos coordinaciones: Proyectos Especiales y Mercadotecnia y Ventas.
Esta última nace en junio de 2001 como resultado de la necesidad de buscar mayor fortaleza de la Universidad Veracruzana a través de sus vicerrectorías, contando siempre con los servicios de mercadotecnia, publicidad y diseño gráfico que les permita llegar a ser competitivas con las demás universidades y brindar servicios satisfactorios a la sociedad.
La tarea de esta coordinación es establecer convenios con otras instituciones de la región que contribuyan a las actividades de
nuestra casa de estudios. La finalidad es integrar un catálogo de clientes potenciales, a fin de apoyar los procesos de desarrollo de nuestro estado y garantizar la pertinencia de la educación universitaria.
En este sentido, la Coordinación de Mercadotecnia y Ventas definió con claridad la importancia de establecer vínculos con los diferentes sectores (social, productivo, público y educativo) para la consolidación y proyección de la UV.
Las principales funciones y servicios que esta coordinación brinda son las siguientes: la realización de un catálogo de clientes potenciales; la creación de convenios con otras instituciones de la región para lograr intercambios de cursos, diplomados, estudios de posgrado y/o eventos estudiantiles a través de las aulas de videoconferencia; cursos de capacitación; campañas publicitarias de los cursos, diplomados y otros servicios que ofrece la dest; diseño gráfico y difusión en los medios: radio, Internet, prensa y televisión.
En resumen, la Coordinación de Mercadotecnia y Ventas de la UV pretende ser punta de lanza de las nuevas condiciones de la globalización, de la veloz expansión y continuo avance del conocimiento, del desarrollo de las nuevas tecnologías y de las transformaciones de la naturaleza del trabajo, cada vez más competitivo y en una constante actualización.
La Coordinación de Mercadotecnia y Ventas se encuentra en el edificio “antiguo” de Trámites Escolares, tercer piso, teléfonos (01-228) 842-1700 y 842-1799, extensión 1516, correo electrónico: mhernandez@uv.mx