Año 2 • No. 83 • noviembre 18 de 2002 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 
Información General
 

 Compromiso Social

 Arte Universitario
 
 Halcones al Vuelo

 
Date Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Nuevos retos para la Facultad
de Contaduría y Administración

* Implantar el Modelo Educativo Flexible, una de las metas, señaló Ricardo Olivares Pineda al presentar su Plan de Trabajo 2002-2003

La Facultad de Contaduría y Administración, como entidad de la Universidad Veracruzana, ha reconocido con claridad que los cambios en el ámbito mundial influyen en el desarrollo, y que éstos van a depender cada vez más de la capacidad profesional, intelectual, científica y tecnológica del capital humano.
Su director, Ricardo Olivares Pineda, tiene muy presente estos aspectos, por lo que hace unos días presentó en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración su Plan de Trabajo 2002-2003.
Enfatizó que en estas disciplinas administrativas se ha asumido el reto en su contexto de ser y quehacer, con una disposición permanente a la reforma de su estructura, programas y métodos de trabajo, lo cual implica asumir la flexibilidad y la innovación como modelo de trabajo.
Agregó que su plan de trabajo es la expresión de los integrantes de su comunidad y se encuentra estructurado de tal forma que define con claridad su horizonte, bajo las premisas generales que involucran un análisis de diagnóstico, y las acciones para alcanzar la misión de dichas facultades.
Los retos son grandes, pero no inalcanzables. El primero de ellos consiste en implantar el Modelo Educativo Flexible en las carreras de Contaduría, Administración y Sistemas Computacionales Administrativos.
También se pretende alcanzar la acreditación de los tres programas académicos de las carreras que se imparten en esta facultad, así como desarrollar programas de investigación, vinculación y difusión.
Otras metas del maestro son obtener financiamiento externo para algunos proyectos empresariales y comunitarios e incrementar los índices de eficiencia terminal y número de computadoras por alumnos, de tutorías, de capacitación y desarrollo académico. Además, se promoverán dos especialidades y una maestría en el área Económico-Administrativa.
Por último, señaló que “la visión de nuestra facultad plantea un futuro de institución dinámica, con liderazgo académico y una comunidad de maestros, alumnos y autoridades comprometidos con nuestra misión: fomentar un aprendizaje de por vida, desarrollando y difundiendo trabajos de investigación vinculados con los sectores de la producción”.
En el acto estuvieron presentes el director del área académica, Mario Miguel Ojeda Ramírez, la directora general de Bibliotecas de la UV, Diana Eugenia González Ortega, y los jefes de carrera.