Bajo
la premisa de que “la praxis refuerza la teoría”,
es que existen las asignaturas denominadas talleres en los planes
de estudio. El taller, a diferencia del laboratorio, no reproduce
artificialmente las condiciones reales para experimentar en ellas,
sino que se inserta propiamente en las condiciones existentes en
la realidad para trabajarlas.
Tomando como base lo anterior, ha sido posible que hoy esté
en acción el Departamento Temporal de Relaciones Públicas
de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que en el
presente ciclo escolar cumple su tercera emisión, coadyuvando
con los objetivos que autoridades, profesores y alumnos tienen para
esta escuela.
Las materias que sustentan esta práctica han sido los Talleres
I y II de Relaciones Públicas, impartidos en quinto y sexto
semestres por Magaly Corona García.
En su primera intervención, el Departamento tuvo como tarea
definir la imagen y relación de la comunidad estudiantil
y académica con sus autoridades, a manera de identificar
las necesidades existentes en la entidad académica para planear
e implementar medidas adecuadas de solución.
La segunda versión actuó en la creación del
logotipo que identifica a la actual administración del director
José Luis Cerdán Díaz, además, instrumentó
un programa básico de señalización para las
instalaciones de la Facico e intervino en la realización
de una campaña anti-indolencia entre los alumnos, esto con
la finalidad de concientizarlos en la importancia y perfil de la
carrera, buscando fomentar en ellos una actitud responsable y comprometida.
Asimismo, se encargó de colocar un calendario mensual de
cumpleaños del personal administrativo y académico,
un buzón de quejas y sugerencias, aparte de dejar listos
para su impresión un cuadernillo para egresados y otro para
alumnos, ambos contienen la respuesta a las necesidades de orientación
sobre las labores y disposiciones de la facultad.
En su tercera y actual emisión, las acciones tienen una vez
más el objetivo de lograr la integración y buena voluntad
de los miembros y públicos de la Facultad de Ciencias de
la Comunicación de la Universidad Veracruzana, al tiempo
que esta experiencia permite enriquecer el aprendizaje de los alumnos
del taller.
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