Año 2 • No. 85 • diciembre 2 de 2002 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Compromiso Social

 
Foro Académico

 Observatorio
 de la Ciencia

 Date Vuelo

 Arte Universitario


 
Inter Nautas

 
Halcones en Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

  Descubre a Radio Facico
Gabriel A. Valencia Torres
En el marco de la semana cultural de la Facultad de Ciencias de la Comunicación fue presentada Radio Facico, estación transmitida al interior de las instalaciones de la institución y que consiste en un sistema de circuito cerrado creado por y para estudiantes con el objetivo de realizar sus prácticas profesionales.

Álvaro Noe Sánchez Hernández del séptimo semestre, locutor de Radio Facico, explicó que este es un proyecto que desea integrar a toda la comunidad estudiantil, e impulsar nuevos proyectos y talentos que existen en la facultad.

La idea original de este proyecto surgió de Rogelio Lorenzo, del tercer semestre, como parte de la materia Proyectos de Investigación impartida por Francisco
Blanco Calderón, quien propuso crear un sistema de radio de circuito cerrado. El proyecto ha contado con el apoyo de estudiantes de diversos semestres que por medio de actividades diversas lograron reunir los recursos necesarios para instalar el equipo para trasmitir Radio Facico que el lunes 25 lanzó al aire su programación. La parrilla de locutores la completan Susana Lagos, Fernando Antonio y Luis Rodríguez, así como su equipo de reporteros.

La semana cultural de la Facico se llevó a cabo del lunes 25 al viernes 29 de noviembre con actividades como exposiciones fotográficas, talleres de radio y teatro, conferencias de cine actividades culturales y deportivas.

Patricia Aguirre Gamboa, catedrática de la Facultad de Comunicación, coordinadora del evento, dijo que el objetivo de esta semana es acercar a los alumnos a diversas actividades académicas y conocer “en que condiciones se encuentra el mercado laboral de nuestra profesión, con objetivos de actualización y profesionalización que requieren los estudiantes de comunicación para enfrentar un campo laboral cada día más difícil. Esta temática se eligió justamente por las necesidades que demanda la sociedad, que requiere profesionistas con un alto grado de conciencia y espíritu para armonizar”.