Vinculación
General de la UV brindó este curso con el objetivo de que
los directores de escuelas o facultades de la citada universidad
logren establecer las bases para diseñar un plan estratégico
de vinculación, a partir de su definición como un
concepto institucional y luego de acordar líneas integradoras
de acción con los diferentes sectores sociales, informó
Sealtiel Armenta Arellano, jefe del Departamento de Programas
Institucionales de Vinculación de la misma dirección
de la UV.
El maestro en administración Armenta Arellano, coordinador
del citado taller, comentó que la Ulsac cuenta ya en su
estructura con una dirección de vinculación a cargo
de María de los Ángeles Acosta; sin embargo, aún
se encuentran trabajando en la construcción de un sistema
que articule y potencie los esfuerzos de vinculación de
cada dependencia, a fin de garantizar la pertinencia social de
la institución.
A este taller asistieron el Rector, el secretario de Finanzas,
la directora de Vinculación y los directores de escuelas,
quienes analizaron las estrategias de vinculación utilizadas
por la UV, realizaron un diagnóstico de sus fortalezas,
debilidades y el ambiente interno de la Ulsac, así
como las oportunidades, amenazas y el ambiente externo.
Revisaron su misión y visión institucional y formularon
los objetivos estratégicos y los elementos clave para el
funcionamiento de un programa de vinculación, con sus fases
de homogeneización del lenguaje, establecimiento de una
normatividad acorde a las necesidades de las tareas y objetivos
de la vinculación, una estructura organizativa, un enfoque
sistémico e integral, las tareas de gestión, planeación,
sistematización y evaluación, así como la
difusión y el logro de la credibilidad.
Finalmente, Sealtiel Armenta subrayó el interés
de la Universidad La Salle por hacer coincidir el esfuerzo de
académicos, investigadores y alumnos para encaminar las
funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión
y extensión universitaria hacia la vinculación con
los sectores social y productivo, a fin de garantizar un servicio
a la sociedad y fortalecer la formación de sus alumnos.