Año 3 • No. 89 • enero 27 de 2003 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General  

 
Foro Académico

 Observatorio
 de la Ciencia

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 

 
Halcones en Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


Créditos

 

 

  Luis Torregrosa Armentia sustituye en el cargo a Jorge García Gálvez…
Designan nuevo Contralor General
en la Universidad Veracruzana
La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana designó unánimemente, durante su primera sesión del 2003, celebrada en el puerto de Veracruz, a Luis Torregrosa Armentia como nuevo Contralor General de la casa de estudios para el periodo 2003-2008.

La decisión del órgano de gobierno de la uv tiene como base las atribuciones que le confiere el artículo 34-A de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana y el artículo 35 de su propio Reglamento. Miguel José Yacamán, presidente en turno de la Junta de Gobierno, informó que Torregrosa Armentia tomará posesión el próximo tres de febrero del presente año en las instalaciones de la Junta de Gobierno en la ciudad de Xalapa, y sustituirá en el cargo a Jorge García Gálvez, quien fungió como Contralor de esta institución desde septiembre de 1997.

Después de valorar el Curriculum vitae y entrevistar a otros tres candidatos a ocupar el cargo, la Junta de Gobierno designó a Torregrosa por su amplia experiencia en labores de administración, auditoría y contraloría, desempeñadas a lo largo de su carrera profesional.

Luis Torregrosa Armentia es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha ocupado diversos cargos en la administración pública, entre los que destacan Tesorero-Contralor Interino de la UNAM; Contralor interno de Ferrocarril del Noreste, en Monterrey, Nuevo León; Contralor Interno de Conasupo y de Bodegas Rurales de Conasupo y Contralor Interno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Contraloría General de la casa de estudios es la instancia encargada de planear, organizar y dirigir las acciones tendientes a mejorar y supervisar el control de las actividades universitarias, y su representante, responsable de evaluar el correcto ejercicio de las actividades de la Universidad Veracruzana.