Año 3 • No. 89 • enero 27 de 2003 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Foro Académico

 Observatorio
 de la Ciencia

 Date Vuelo

 Arte Universitario

 

 
Halcones en Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


Créditos

 

 

 

Asiste al Mercado Mundial de la Educación
Alma Espinosa Arroyo

El Mercado Mundial de la Educación fue creado con la finalidad de ser un espacio dedicado a los profesionales de la educación en el sector público y privado. Es por ello que cada año organiza un foro anual que congrega a cientos de instituciones de educación superior y dependencias gubernamentales de todo el mundo.

Este año, en Lisboa, Portugal, se llevará a cabo el evento que tiene contemplado ofrecer, del 20 al 23 de mayo, conferencias y talleres en los que destacados especialistas en el tema educativo se darán cita, mientras que, del 21 al 23 de ese mes, se montará una exposición que contará con una muestra de los mejores productos y soluciones para temas relacionados con la educación.

El foro dará la oportunidad de comprar y vender contenidos, productos, derechos, sistemas, experiencias, soluciones y servicios educativos, además de tener la posibilidad de desarrollar y establecer alianzas a nivel internacional. Otro aspecto que se ha tomado en cuenta en esta edición del Mercado Mundial es que se podrá co-financiar y co-producir nuevos recursos y servicios.

Entre los objetivos se busca acceder a pericias técnicas y pedagógicas con relación al sector de la educación y la capacitación. Los asistentes también podrán compartir e intercambiar información en materia de marketing aplicado al sector de la educación, sobre las nuevas oportunidades de mercado y cómo aprovechar las mejores prácticas educativas a nivel internacional.

El Mercado Mundial de la Educación es un marco para encontrar socios, modelos institucionales y experiencias que podrían adaptarse a contextos culturales, humanos y técnicos locales. Este encuentro permitirá a los asistentes actualizarse sobre los desarrollos realizados a escala mundial, anticipar las tendencias y descubrir mercados dinámicos.

Las experiencias que generó el año pasado el Mercado Mundial de la Educación fueron alentadoras, ya que se recibieron a 347 empresas y mil 950 participantes provenientes de 71 países. Para obtener mayor información de la edición 2003 del Mercado pueden consultar la página Web: www.wemex.com