Año 3 • No. 91 • febrero 10 de 2003 Xalapa • Veracruz • México
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La FCAS-UV y la Contraloría del Estado
Esfuerzos contra la corrupción
Gina Sotelo Ríos
Para contribuir a la formación de una cultura de respeto a ley y la ética, la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana, a través de su carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, desarrolló en el semestre septiembre-febrero una campaña de imagen corporativa para la Contraloría General del Estado, y así apuntalar el Programa de fortalecimiento de los valores éticos y la prevención de la corrupción.

Adelaida Rodríguez Arcos, directora de la FCAS, dijo en entrevista que el apoyo a esa dependencia gubernamental obedeció a una solicitud del secretario
Académico de la UV, Raúl Arias Lovillo, quien comisionó a los profesores del campo académico de publicidad y relaciones públicas a emprender dicha tarea.
En ella, participaron alumnos de las experiencias educativas Proceso Creativo, a cargo de Lázaro Gracia Fernández, y de Fotografía, que imparte Bulmaro Bazaldúa Baldo.

Así, se elaboraron carteles y ensayos fotográficos para impulsar la campaña No a la Corrupción, impulsada a nivel nacional, pero de la que no había una propuesta estatal.

La participación de los estudiantes será recompensada por la Contraloría General del Estado, ya que decidió dar un premio de 8 mil pesos a los mejores trabajos de cada categoría. Dicha cantidad será entregada luego de que el jurado calificador decida quiénes son los ganadores.

A raíz de la puesta en marcha del Programa de fortalecimiento de los valores éticos y la prevención de la corrupción, la Contraloría General ha considerado pertinente llevar a cabo acciones conjuntas con la Universidad Veracruzana, y desarrollar un plan integral tendente a formar una cultura de respeto a la ley, con la participación del sector público y la comunidad académica.

La FCAS diseñó esta convocatoria de fotografía y cartel para solicitar la participación de sus alumnos, cuyos trabajos serán premiados de acuerdo a su creatividad, mientras que la Contraloría seleccionará las imágenes que orienten a la ciudadanía y a los servidores públicos a denunciar conductas ilícitas y no participar en actos de corrupción.