|
La
Universidad Veracruzana y el Consejo Británico –la
organización internacional de relaciones culturales y educativas
más importante del Reino Unido–, acordaron consolidar
una relación de años, con el refrendo de su compromiso
para apuntalar los procesos de enseñanza del inglés
como segunda lengua.
El rector Víctor Arredondo y el director del Consejo Británico
en México (CB), Clive Bruton, firmaron el convenio en que
se comprometen a continuar con un trabajo conjunto que, en palabras
de Arredondo, pone a la UV en circunstancias de alta distinción
en el país y |
cuyos
proyectos pueden tener impacto en su interior y en las universidades
del país.
El rector se refirió al trabajo conjunto para el diseño
de los Exámenes de Acreditación del Inglés
(Exaver 1, 2 y 3), con reconocimiento de la Universidad
de Cambridge, los que incorporan variables culturales asociadas
al estudiante no sólo veracruzano, sino mexicano, y permiten
explorar herramientas para la evaluación que podrían
aplicarse en el país.
Esta nueva etapa de trabajo bilateral comprende asesoría
del CB para el desarrollo de nuevas versiones de dichos exámenes,
el desarrollo de cursos de capacitación para maestros en
el campo de la enseñanza de la lengua inglesa, la asesoría
de un consultor británico en la conformación de nuevos
exámenes y la consolidación de la licenciatura en
enseñanza de la lengua inglesa.
Además, la realización de cursos que permitirán
la consolidación de los Centros de Autoacceso de la UV (CADI),
el trabajo editorial para la educación a distancia y la continuación
del apoyo por parte del Sindicato de Exámenes Locales de
la Universidad de Cambridge.
Acompañado por Pat Grounds, asesora del CB, Clive Bruton
recordó que la relación entre la Universidad Veracruzana
y el Consejo Británico ha posibilitado la realización
de más de ocho cursos de especialización en el programa
de enseñanza del idioma inglés en la UV y dos programas
de maestría con la Universidad de Aston.
Añadió que, como parte de las tareas de capacitación
en la enseñanza del inglés en esta casa de estudios,
se ha avanzado en la consolidación del proyecto de Centros
de Autoacceso, y el diseño de una estrategia para convertir
la licenciatura en la enseñanza del idioma inglés
de su modalidad presencial a la modalidad a distancia. |