Barrientos
interpretó Preludio y fuga número 3
del Libro Segundo, de Johann Sebastian Bach; la Sonata número
27, de Ludwig van Beethoven; Suite pour le piano,
de Claude Debussy, así como dos Caprichos y Guateque,
del zacatecano Manuel M. Ponce.
El repertorio fue muy variado. Flora inició con un autor
barroco, lo que resulta un verdadero desafío para todo ejecutante,
antes de pasar por el romanticismo alemán, el impresionismo
francés y el nacionalismo mexicano.
Alumna de Alejandro Corona durante cinco años, Barrientos
ha tomado clases con Raúl Ladrón de Guevara y Patricia
Castillo en la Facultad de Música de la UV y antes estuvo
bajo la tutela de María del Carmen Finck en el Centro de
Iniciación Musical Infantil. Por añadidura, ha tomado
clases magistrales con Jorge Federico Osorio, Bernard Flavigny,
Gustavo Rivero Weber y Jorge Noli.
Una madura opinión de Flora Barrientos nos indica el rumbo
que ha dado a su desarrollo musical. “No quisiera encasillarme
en un solo estilo; este programa ha sido variado porque deseo abordar
todas las escuelas pianísticas significativas en la historia
de la música. Es cierto que tanto Bach como Debussy son terriblemente
difíciles, lo mismo que Beethoven y Ponce. No es sencillo
abordar tal repertorio, pero me da la oportunidad de trabajar sobre
obras exigentes y de alto nivel de dificultad”. |