El artículo

Introducción

Un artículo es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas. Debe estar cuidadosamente redactado para evitar digresiones innecesarias, para lograr expresar de un modo claro y sintético lo que se pretende comunicar, y para que incluya las citas y referencias indispensables. En muchas ocasiones los artículos son producto de escritos de mayor envergadura (tesis de maestría o doctorado) y/o de proyectos de investigación cuyos resultados se quieren difundir.

La estructura del artículo puede variar de acuerdo a las políticas establecidas por la revista en la que se pretende publicar. Sin embargo, casi todos los artículos de divulgación o científicos, incluyen:

• Título.

• Abstract.

• Introducción.

• Metodología.

• Resultados.

• Discusión o implicaciones.

Descripción de la actividad 407

Hace muy poco, realizaste una reseña sobre "Las guerras del agua" de Shiva (2002). Ese texto que reseñaste es precisamente un artículo. Vuelve a revisarlo, ahora desde esta nueva óptica.

¿Recuerdas el artículo Students' expectations of teachers: the case of students at a Mexican University English de Narváez-Trejo, (2007)? Es nuestro ejemplo de artículo en inglés a compartir contigo.

SUGERENCIA: Te recomendamos que para familiarizarte con este género leas extensivamente sobre el tema que vayas a investigar en las revistas especializadas (journals) y tomes nota de las diferencias estructurales de los artículos entre las revistas consultadas.